El príncipe Harry, Meghan de Sussex y el arzobispo Justin Welby. (Foto: AFP | Owen Humphreys)
El príncipe Harry, Meghan de Sussex y el arzobispo Justin Welby. (Foto: AFP | Owen Humphreys)

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, confirmó que y no estaban casados legalmente antes de su boda real, aclarando las declaraciones ofrecidas por los duques en la explosiva entrevista de la cadena CBS con la famosa periodista Oprah Winfrey. ¿Qué sucederá ahora?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

Los duques revelaron que se antes de la ceremonia. “Nos casamos tres días antes de nuestra boda”, dijo Meghan en la entrevista. “Nadie sabe esto. Los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son los que dijimos solo nosotros dos en nuestro patio frente al arzobispo de Canterbury”.

Meghan de Sussex no dio mayores detalles sobre el intercambio de votos en privado días antes de la ceremonia, pero muchos dedujeron que no era legalmente vinculante por la ausencia de testigos. Welby, que presidió a la pareja en boda real el 19 de mayo de 2018, ha aclarado los acontecimientos.

“La boda legal fue el sábado. Firmé el acta de matrimonio, que es un documento legal, y habría cometido un grave delito si lo hubiera firmado sabiendo que era falso”, dijo Welby, en declaraciones recogidas por el diario italiano La Repubblica. “Así que, pueden interpretar de ello lo que deseen. La boda legal fue el sábado, pero no diré nada sobre lo que sucedió en reuniones anteriores”, añadió el arzobispo.

La boda del príncipe Harry y Meghan de Sussex tuvo lugar el sábado 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La pareja estuvo acompañada por más de 2.600 invitados entre los que se encontraban miembros de la familia real británica y conocidas personalidades de Hollywood.