Bacilos presentan “Toca Madera”, su nuevo EP recopilatorio. (Foto: Captura)
Bacilos presentan “Toca Madera”, su nuevo EP recopilatorio. (Foto: Captura)

está de regreso en este 2022, la popular banda lanzó sus tres nuevas canciones recopiladas en un EP titulado: “Toca Madera”, que también es el nombre de su más reciente sencillo y que viene acompañado de un videoclip rodado en la ciudad de Bogotá. Este sencillo está repleto de sonidos novedosos pero con el estilo tan característico de Bacilos.

“Toca Madera” es una canción escrita por Bacilos, Jorge Villamizar y André Lopes; co-escrita y producida por el músico colombiano Jona Camacho y Alfonso Ordoñez, el galardonado productor venezolano, la grabación se realizó en los estudios Red Dot de Miami.

“Toca Madera nació de una progresión que yo estaba trabajando, con una idea que me daba vueltas en la cabeza y la llevé a una sesión de composición que teníamos con Jona y Alfonso”, señala André Lopes.

Esta unión inesperada ha logrado combinar las influencias anglo y latinas de Bacilos, resultando en una innovadora e increíble canción que ya está sorprendiendo a todos sus fans. El videoclip fue grabado en Bogotá y dirigido por el talentoso Christian Schmid Rincón, director colombo-alemán, reconocido por su trabajo con Fonseca, Diego Torres, Choquibtown y Matisse, entre otros.

La historia del clip de “Toca Madera”, gira en torno a una pareja de adultos cuya edad no es límite para el amor y la conquista. Cuenta además, con la participación del bailarín callejero más famoso de Bogotá, Reinaldo Galvis Gutiérrez, considerado un héroe de la capital colombiana.

“En cuanto escuché la mezcla de ‘Toca Madera’ se me vino a la mente una imagen de dos señores que salen a cenar, se conquistan, se divierten y les encanta bailar”, comenta Jorge Villamizar.

Además del sencillo “Toca Madera” el EP, que lleva el mismo nombre, cuenta con las canciones “After you left”, donde Jorge Villamizar canta en inglés, y Masna’ ft. El Mola que invita a vivir sin algoritmos.

Con 18 años de carrera en la música y multi ganadora de los Grammy Latino, Bacilos ostenta en las plataformas de streaming más de 20 millones de oyentes y su música llegó a 83 nuevos territorios. Desde el 2015 sus canciones han recolectado más de 1 Billón de streams. Bacilos es una banda de Pop Latino que nació en Miami durante el año 1996.

Luego de tomar una pausa en 2007, la banda se reunió para lanzar un álbum en 2017 presentando a sus fans nueva música y versiones de sus canciones icónicas. En el 2022 Bacilos, que actualmente lo integran el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, regresa con “Toca Madera”, una canción que marcará el inicio de una nueva era para la banda.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens llama la atención a Johanna San Miguel en vivo

Johanna San Miguel y Rebeca Escribens en AN Espectáculos
Johanna San Miguel estuvo en programa matinal.

TAGS RELACIONADOS