¿Qué le diría Bárbara Mori a su yo de hace 25 años? En una entrevista la actriz reveló que le pediría perdón (Foto: Instagram/Bárbara Mori)
¿Qué le diría Bárbara Mori a su yo de hace 25 años? En una entrevista la actriz reveló que le pediría perdón (Foto: Instagram/Bárbara Mori)

Después de más de cinco años, regresa este 2021 a las pantallas de TV para interpretar a una importante abogada criminalista en la serie “La negociadora”. Además de ser un año que marca su vuelta a la escena, la actriz uruguaya que el 2 de febrero festejó su cumpleaños 43, celebra 25 años de carrera artística.

MÁS INFORMACIÓN: “La negociadora”, la serie para la que Bárbara Mori aprendió a cargar armas de fuego

En una reciente entrevista, habló sobre su nuevo personaje en el triller policiaco de Claro Video y cómo esta ficción esta de cierto modo relacionado con su vida, así como el cambio por el que ha pasado en estos más de 20 años como actriz. De hecho, al respecto de este último señaló:

“Me siento en otro lugar completamente diferente a cuando empecé. Yo inicié en esta carrera usándola para escapar de todo el dolor que había en mi interior debido a mi infancia, entonces mi trabajo se convirtió en ese refugio que me sacó adelante y en donde descubrí que tenía aptitudes para ser actriz y empecé a desarrollar mi autoestima, mi amor propio a través de los personajes que fui haciendo y, obviamente, han pasado ya 25 años, imagínate. Haciendo una retrospectiva, me siento muy contenta y muy agradecida por tener el privilegio y la oportunidad de elegir mis proyectos o de poderlos crear”, apuntó la actriz en una entrevista con de México.

MÁS INFORMACIÓN: La lucha de Bárbara Mori contra el cáncer de mama a los 29 años
Bárbara Mori no había participado en otra novela desde el 2014 (Foto: Claro Video)
Bárbara Mori no había participado en otra novela desde el 2014 (Foto: Claro Video)

LO QUE LE DIRÍA BÁRBARA MORI A SU YO DE HACE 25 AÑOS

Como se sabe, Bárbara Mori confesó hace algunos meses que fue víctima de violencia física y sicológica por parte de su padre cuando era pequeña. Y no fue muchos años después que pudo sanar esas heridas y erradicar de su cabeza la idea que no era digna de amor y gentileza de las personas.

Tras esta confesión, la actriz ha contribuido a causas y proyectos que buscan el cambio y les dan voz a personas violentadas. Esto la llevó a aceptar su papel en “La negociadora”, pues en la serie interpreta a una mujer se dedica a ayudar a víctimas que han sufrido secuestros.

“El poder compartir mi vida y mi infancia, el poder hablar de todo esto a través de algunas pláticas que estoy dando, el compartir estas vivencias que ayudan a otras personas que viven violencia doméstica, son cosas con las que en este momento de mi vida me siento muy identificada”, dijo Bárbara. “No es que sienta que yo salvo vidas, pero me identifico con lo que se mostrará en la serie. El momento en el que estoy ahorita hizo que conectara con el personaje que interpreto”, agregó.

Mori también se dio un tiempo de enviarle un mensaje a la Bárbara de hace 25 años:

“Primero, la regañaría, pero luego le pediría perdón por no tener el entendimiento que tengo hoy de la vida, por no haber accionado desde el lugar más integrado y luminoso, pero también creo que los errores que cometí a lo largo de mi vida me han enseñado lo fuerte que soy”, reveló la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los trabajos que tuvo la actriz antes de ser famosa y protagonizar “Rubí”
Bárbara Mori confesó hace algunos meses que fue víctima de violencia física y sicológica por parte de su padre cuando era pequeña. Y no fue muchos años después que pudo sanar esas heridas (Foto: Instagram/Bárbara Mori)
Bárbara Mori confesó hace algunos meses que fue víctima de violencia física y sicológica por parte de su padre cuando era pequeña. Y no fue muchos años después que pudo sanar esas heridas (Foto: Instagram/Bárbara Mori)

POR QUÉ BÁRBARA MORI DECIDIÓ VOLVER A LA TV

“La Negociadora” marca el regreso de a las pantallas después de 5 años. La actriz explicó a EFE que la serie es un proyecto del que se enamoró tras leer los guiones y conocer a directores y elenco. Según Mori esta producción representa un nuevo reto que le permite salir de su zona de confort, luego de estar alejada tantos años de la pantalla chica.

“Para mí un factor importantísimo para escoger hacer un proyecto es que los guiones estén bien escritos. Juancho Cardona (director) me dejó leer prácticamente toda la serie. También ver un punto de encuentro con Eugenia y saber quién iba a ser parte del proyecto. Todos los elementos hicieron que dijera ‘por supuesto quiero ser parte de esto’”, declaró.

En la ficción de Claro Video, la actriz da vida a Eugenia Velazco, una encumbrada abogada criminalista, quién está a punto de enfrentarse al reto más complicado, donde el pasado regresa para atormentarla, ya que terroristas han sitiado la ciudad con bombas y tienen a decenas de rehenes en su poder.

Mori también contó que pudo aportar “algunas cosas al lado humano del personaje”, sobre todo cuando su pasado “se vuelve un tormento para su presente”, dijo la estrella.

“Le metí cositas mías que sentí que le iban a servir al personaje. Yo me identifico mucho con Eugenia porque es una mujer que arriesga su vida para ayudar a otros. Es una mujer que tiene una seguridad impresionante, que sabe lo que está haciendo y a mí me gusta mucho tomar riesgos, quizá no arriesgando mi vida pero sí tomando riesgos en mi carrera al escoger personajes que me saquen de la zona cómoda”, reveló.

MÁS INFORMACIÓN: Mila, la nieta de Bárbara Mori ya tiene 4 años y así de adorable luce ahora