La princesa Eugenia de York felicitó públicamente a su hermana Beatriz de York y a su cuñado por el primer bebé que esperan. (Foto: Yui Mok / POOL / AFP)
La princesa Eugenia de York felicitó públicamente a su hermana Beatriz de York y a su cuñado por el primer bebé que esperan. (Foto: Yui Mok / POOL / AFP)

El anuncio del primer embarazo de la princesa , de 32 años, llegó desde el palacio de Buckingham, en el Reino Unido, el mismo día en que los duques Enrique y Meghan de Sussex celebraban su tercer aniversario de boda; sin embargo, este no ha sido el único hecho que llamó la atención, pues la felicitación de su hermana Eugenia de York resaltó entre todas las recibidas por parte de la realeza británica, ¿por qué? La nieta de la reina usó una efeméride en particular para desearle lo mejor en el camino de la maternidad.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia”, se lee en el comunicado oficial que llegó junto a dos fotografías oficiales de la boda íntima de la pareja el pasado 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. Este enlace marcó historia en la familia real británica, pues no solo se celebró únicamente con sus parientes más cercanos, sino que fue la primera en 235 años que se se dio en secreto y en tiempos de pandemia.

La primogénita de y Sarah Ferguson espera su primer hijo junto a su esposo, quien ya tiene uno de 5 años de su relación anterior con la arquitecta estadounidense Dara Huang.

La felicitación de Eugenia

En medio del revuelo por el anuncio durante el aniversario de Enrique y Meghan de Sussex, que se tomó como una supuesta ‘venganza’ porque anunciaron que ella estaba embarazada de Archie el día de la boda de la princesa Eugenia de York, un mensaje publicado desde la cuenta oficial en Instagram de la esposa de Jack Brooksbank llamó la atención de todos sus seguidores, pues hizo referencia al Día Mundial de las Abejas.

“¡¡Es el Día Mundial de las Abejas !! Un día para celebrar al amiguito más rudo de la naturaleza con sus rayas negras y amarillas ... ⁣⁣Pero nuestros pequeños amigos peludos tienen que compartir el día de hoy con mi hermana mayor Bea, que tiene un pequeño en camino. ⁣⁣Beabea y Edo enhorabuena por sus noticias: no puedo esperar para conocer al pequeño”, escribió en un mensaje publicado el 20 de mayo con los hashtag #DíaMundialDeLasAbejas y #SalvaALasAbejas y que llegó con dos imágenes inéditas, una de la boda y otra un ‘selfie’ de la pareja frente a una cascada.

El mensaje llamó la atención porque hace referencia a cómo llama la princesa Eugenia a su hermana Beatriz de York. Ella usa el diminutivo Bea que acompañó con el emoji de una pequeña abeja.

El hijo de Beatriz de York llegará para compartir con el primero bebé de Eugenia de York con Jack Brooksbank, el pequeño August Philip Hawke Brooksbank, quien acaba de cumplir tres meses. Además, el bebé real ocupará el décimo lugar en la línea de sucesión al trono cuando nazca.

Por su parte, la reina Isabel II del Reino Unido le dará la bienvenida a su duodécimo bisnieto, meses después de que nazca la hija de los duques de Sussex.