BTS serán los embajadores de la candidatura de Busan para la Expo de 2030. (Foto: AFP)
BTS serán los embajadores de la candidatura de Busan para la Expo de 2030. (Foto: AFP)

Los integrantes de la banda de K-pop serán los embajadores para promocionar la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para acoger la Expo Universal de 2030, informó hoy viernes la agencia de representación del grupo musical.

La ciudad portuaria de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur y situada a unos 450 kilómetros al sureste de Seúl, presentó este mismo mes su proyecto y ha estado impulsado su candidatura.

Según un miembro de la discográfica Big Hit Music, que gestiona la banda, el grupo aceptó una petición directa de la ciudad para ejercer como embajadores porque reconocieron que el evento será “muy significativo para la comunidad local y para el país”, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

El anuncio se produce días después de que el sello discográfico anunciara con gran repercusión que el grupo iba a tomarse un descanso para poner el foco en sus carreras en solitario.

Los propios miembros de BTS han desmentido que vayan a separarse y señalado que el parón en sus actividades conjuntas es sólo para dedicarse a actividades individuales momentáneamente, y afirmaron que el grupo aún tiene muchos proyectos en común por delante.

La Expo Universal es una de las mayores convenciones internacionales. El Gobierno surcoreano estima que acoger la cita podría generar un impacto económico favorable de unos 61.000 millones de wones (alrededor de 57.960 millones de euros).

La candidatura surcoreana, que se enfrenta a las de Roma y Riad, y la todavía en el aire candidatura de la ciudad ucraniana de Odesa, tendrá como uno de sus ejes centrales las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la urbe para combatir el cambio climático.

Está previsto que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) escoja a finales de 2023 a la ciudad que acogerá la Expo 2030.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Hustle” con Adam Sandler

Tráiler de "Hustle"
Tráiler de "Hustle", película de Adam Sandler en Netflix

TAGS RELACIONADOS