BTS: Fanáticos celebran primer aniversario de la canción “Black Swan”. (Foto: Big Hit Entertainment Ec).
BTS: Fanáticos celebran primer aniversario de la canción “Black Swan”. (Foto: Big Hit Entertainment Ec).

“Black Swan”, una de las canciones con las quemostró su versatilidad y poderío, cumple este 17 de enero su primer aniversario. Los acérrimos seguidores de la famosa banda de K-Pop celebraron la fecha en las redes sociales.

“Black Swan” forma parte del álbum “Map Of The Soul: 7”. El tema se destaca por sus letras conmovedoras que invitan a reflexionar sobre los problemas de la salud mental.

“Black Swan” contó con dos videos musicales de gran producción, el primero lanzado el 17 de enero de 2020. Mientras que el 4 de marzo estrenaron el videoclip oficial, el que rápidamente superó los 228 millones de reproducciones en YouTube.

El concepto del videoclip apostó por el arte teatral y rindió homenaje a la reconocida danza de ballet “El Lago de los Cisnes”. El videoclip fue grabado en un teatro, donde los cantantes se muestran vistiendo trajes de color blanco y negro.

Incluso, el clip permitió a Jimin demostrar sus habilidades –estudió danza contemporánea- luciendo alas negras y haciendo algunos movimientos profesionales, hecho que emocionó a sus seguidores.

Tras un año de “Black Swan”, ARMY de todo el mundo recurrió a Twitter para festejar a la canción elogiada por los críticos, especialistas en música y el público en general.

Los internautas han resaltado la calidad artística de Jimin, Jungkook, V, Suga, Jungkook, J-Hope y RM para bailar, cantar y su capacidad de mezclar la ambientación de los escenarios.

“Black Swan” rompió el récord de 5 años de “Hello” de Adele, actualmente es la melodía con más números 1 en la historia de iTunes, en 2020 se posicionó en el top dentro de 103 países.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: BTS presenta su nuevo álbum en una sala vacía

Coronavirus: BTS presenta su nuevo álbum en una sala vacía
Las superestrellas del K-pop BTS presentaron su nuevo álbum desde una sala vacía, debido al brote de nuevo coronavirus en Corea del Sur.

TAGS RELACIONADOS