La espera acabó. En medio de una gran expectativa, estrenó su esperado segundo sencillo en inglés ’Butter’ tras el éxito obtenido el año pasado con ’Dynamite’. En la previa del lanzamiento video musical, estrenado en YouTube por el canal HYBE LABELS, contó con una dinámica en la que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook conversaban y realizaban algunas actividades mientras transcurría una cuenta regresiva.

Al llegar el contador a cero, presentó el video musical (MV) de ’Butter’, cuya coreografía se concentra en maximizar la historia de la letra, mostrando en varios puntos de la canción pasos de baile que incluye al grupo moviéndose en sincronía y a cada uno de sus integrantes protagonizando danzas en solitario en coloridos ambientes. “Smooth like butter / Like a criminal undercover / Gon’ pop like trouble / Breakin’ in your heart like that”, canta Jungkook en una de sus estrofas.

NOTA ORIGINAL

es un fenómeno mundial en todo el sentido de la palabra ya que cuenta con una legión de seguidores autodenominado que se esparce en todo el planeta, al punto que cualquier hecho o noticia relacionado al popular grupo de se vuelve tendencia en cuestión de minutos y el anuncio del lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Butter’ –con el que pretenden igualar o incluso superar el éxito obtenido por ‘’– no podía ser la excepción.

Titulado como mantequilla en inglés, la agrupación juvenil conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook compartió varios detalles sobre su próximo tema han sido compartido con sus fans, siendo el más comentado el teaser publicado en hace unas semanas en el que se observa al mencionado producto lácteo derritiéndose por más de una hora, generando gran expectativa y acumulando millones de visitas en el proceso.

El video en cuestión se convirtió en uno de los más vistos en y, aprovechando el revuelo que causó, el grupo surcoreano nominado a los publicó un breve adelanto de lo que será el videoclip oficial que acompañará al tema que justamente estrenarán durante su presentación en vivo en la ceremonia de los , que se celebrará este domingo 23 de mayo de 2021 a las 5:00 p. m. GMT-7 (7:00 p.m. hora peruana).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Pero ¿qué es lo que se sabe de ‘Butter’ hasta el momento? Uno de los datos más saltantes es que será el segundo sencillo de en inglés después de ‘Dynamite’, que a su vez fue su video musical más visto en las primeras 24 horas de su lanzamiento y les sirvió para obtener su primera nominación a los . Al igual que en el caso anterior, la banda anticipa que esta nueva composición también rompa uno o varios récords por su cuenta.

Otro dato a mencionar es que hay todo un equipo que trabaja arduamente detrás de las exitosas canciones de . El portal informa que, tal como lo hizo con David Stewart y Jessica Agombar en ‘Dynamite’, Jenna Andrews fue la encargada de escribir la letra de ‘Butter’ junto a Alexander Bilowitz y Sebastian Garcia, tema que cuenta además con el respaldo de Big Hit Music –empresa surcoreana que maneja a la banda– y Sony Music Entertainment.

Uno de los rasgos que caracteriza a son los camaleónicos que pueden llegar a ser. Además del breve adelanto en el que se aprecia parte de la pegajosa melodía de su nueva canción, Jungkook, V, Jin, Jimin, RM, J-Hope y Suga causaron furor en redes sociales al compartir fotos de sus nuevos ‘looks’ que asemejan a la mostrada por los integrantes del mítico grupo británico de rock para su canción ‘Another One Bites the Dust’.

Sin embargo, lo que realmente sería un secreto a voces para sus fans es que ‘Butter’ sería la excusa perfecta para la presentación del próximo disco de . De acuerdo a medios coreanos, “el nuevo álbum incluiría una variedad de canciones nuevas” entre las que figura su esperado sencillo y saldría a la venta en junio. Solo queda esperar a su aparición en los –donde compiten en cuatro categorías– para que confirmen esta información.

‘Butter‘, lo nuevo de BTS: Horarios / dónde y cómo verlo

  • Dónde y cómo: A través del canal de YouTube de Hybe Labels.
  • Horarios: Perú, México y Colombia (jueves 20 de mayo a las 11 p.m.); Argentina y Brasil (viernes 21 de mayo a la 1 a. m.).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS