Camila Cabello recurrió a sus redes sociales para expresar su respaldo al pueblo cubano. (Foto: @camila_cabello/EFE).
Camila Cabello recurrió a sus redes sociales para expresar su respaldo al pueblo cubano. (Foto: @camila_cabello/EFE).

Cuba vivió este domingo 11 de julio la mayor protesta masiva de su historia reciente. Ante estas manifestaciones, la cantante recurrió a sus redes sociales para expresar su respaldo al país que la vio nacer.

A través de un mensaje en Instagram, la intérprete de la canción “Havana” señaló que su país requiere apoyo y pidió a sus fans compartir el hashtag #SOSCuba para que el mundo se entere de lo que sucede en su país natal.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID-19 están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, expresó.

“En este momento, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunda este mensaje publicando #SOSCUBA en su ‘feed’ para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente #SOSCuba #PatriaYVidaCuba”, añadió.

Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

VIDEO RECOMENDADO

Tula Rodríguez saludó a Maricarmen Marín por su embarazo

Tula saluda a Maricarmen
Por su embarazo.