Camila de Cornualles será la reina consorte del Reino Unido. (Foto: AFP)
Camila de Cornualles será la reina consorte del Reino Unido. (Foto: AFP)

¿Conocías este dato? saltó a la fama de muy joven cuando trascendió su romance con y luego se convirtió en la otra por casi 30 años. Si bien no nació en la realeza británica, su familia estaba bien posicionada y esto le permitió recibir la misma educación de los royals.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Nacida en el King’s College Hospital en Londres el 17 de julio de 1947, fue criada frente al hipódromo de Plumpton, por sus padres, el comandante Bruce Shand, un oficial del Ejército británico y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III Barón Ashcombe.

Camila de Cornualles junto a Carlos de Gales y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Camila de Cornualles junto a Carlos de Gales y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)

¿Dónde estudió Camila de Cornualles?

A los cinco años empezó a asistir a la escuela Drumbells en Sussex, y a los diez fue enviada al Queen’s Gate en Kensington. Posteriormente, a los 16 años fue enviada a terminar sus estudios en Mon Fertile en Suiza. Estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París.

En 1965, una vez que egresó, Camila de Cornualles se mudó a un departamento en el barrio londinense de Belgravia y trabajó durante un año con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler. Cuando cumplió 23 años conoció al príncipe Carlos de Gales en un partido de polo en 1970.

Carlos de Gales y Camila de Cornualles se casaron el 9 de abril del 2005. (Foto: AFP)
Carlos de Gales y Camila de Cornualles se casaron el 9 de abril del 2005. (Foto: AFP)

Camila de Cornualles: futura reina consorte

Camila y el príncipe Carlos comparten un ancestro: Henry Cavendish, II duque de Newcastle (1630-1691), quien fue un miembro de la Cámara de los Comunes. Esto los convierte en primos novenos, algo común dentro de las monarquías ya que antes sólo se casaba con personas de la realeza.

Tras treinta años de romance, la reina Isabel II aceptó el matrimonio y la pareja se casó en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril del 2005. Nunca tuvieron hijos y en los últimos días, la moncarca comunicó que Camila de Cornualles ostentará el título de “reina consorte” cuando llegue el momento de que Carlos ascienda al trono.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono