Carlos de Gales durante la ceremonia de independencia de Barbados. (Foto: AFP)
Carlos de Gales durante la ceremonia de independencia de Barbados. (Foto: AFP)

ha protagonizado un bochornoso incidente público. El sucesor del trono británico se quedó dormido por unos segundos durante la ceremonia de transición de poder mediante la cual Barbados se convirtió en una república este martes, poniendo fin a una monarquía parlamentaria y asumiendo su independencia de la Corona británica.

El príncipe de Gales llegó el último domingo a la antigua colonia británica en representación de su madre, la reina Isabel II del Reino Unido, para participar en los actos oficiales, coincidiendo con la celebración el martes del 55º aniversario de la independencia de la isla caribeña.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

La monarca Isabel II del Reino Unido ha sido por tanto sustituida como jefa de Estado de Barbados, que deja atrás su estatus de monarquía constitucional una vez tomaba posesión como primera presidenta la abogada, jueza y política Sandra Mason.

Todo en una ceremonia que se alargó durante tres horas y que combinaba los discursos solemnes e institucionales con los bailes autóctonos, la música y los fuegos artificiales. Evento al que también asistió la cantante barbadense Rihanna.

Captan a Carlos de Gales entrando en sueño

Durante la ceremonia, las cámaras captaron el momento en que el príncipe Carlos pareció dormitar por unos segundos hasta que el mismo movimiento de su cuerpo lo despertó.

Durante su visita a Barbados, Carlos de Gales ha sido objeto de críticas por unos comentarios que supuestamente hizo hace unos años sobre el aspecto de los hijos de su hijo Enrique y Meghan de Sussex. Las declaraciones, recogidas en un nuevo libro publicado esta semana, han sido desmentidas por la oficina del príncipe: “Esto es ficción y no merece más comentarios”, dijo un portavoz.