Carlos de Gales. (Foto: AFP)
Carlos de Gales. (Foto: AFP)

Hay lugares que guardan recuerdos especiales para el príncipe , uno de ellos es la Universidad de Cambridge, en donde pasó parte de su juventud. Pero lo que muy pocos conocen es que el heredero al trono del Reino Unido tiene entre sus memorias en ese lugar un accidente en el que resultó atropellado. Lo más curioso es que nadie se enteró de lo ocurrido hasta décadas después cuando el miembro de la británica se animó a contarlo en un evento real.

MÁS | Carlos de Gales y la canción que siempre lo hace ponerse a bailar

La revelación ocurrió en noviembre de 2016 durante una visita del príncipe Carlos y Camila de Cornualles a la casa de estudios británica. El hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido regresaba a su alma mater para conmemorar el bicentenario del University of Cambridge’s Fitzwilliam Museum. Ninguno de los presentes imaginó que el futuro rey de Inglaterra terminaría revelando su accidente.

El día que un autobús atropelló al príncipe Carlos

“Cómo sobreviví al haber sido atropellado por un autobús cuando iba en bicicleta justo afuera de aquí, no lo sé. Pero fue una experiencia muy especial, como muchos de ustedes saben”, dijo aquella vez sin percartarse en un principio de lo mucho que estaba llamando la atención la anécdota. Según informó el diario The Telegraph, incluso su staff se sorprendió de escuchar por primera vez sobre este suceso.

Carlos de Gales maneja bicicleta en la Universidad de Cambridge (1969). (Foto: Twitter | @ClarenceHouse)
Carlos de Gales maneja bicicleta en la Universidad de Cambridge (1969). (Foto: Twitter | @ClarenceHouse)

Aunque Carlos creía que muchos conocían del incidente, la realidad es que nadie había escuchado antes del accidente del que él hablaba tan casualmente. Acostumbrado a bromear y platicar simpáticamente, parece que el príncipe no tuvo problema en compartir ese detalle de sus años universitarios con los presentes al evento, y es que al final se estaba dejando llevar por la nostalgia.

Sin entrar en detalles específicos, solo se sabe lo poco que compartió pero claramente y a casi cincuenta años del accidente, se puede decir con toda seguridad que se recuperó satisfactoriamente.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 de manera privada tras problemas de salud
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcaron el jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión "de forma privada". (Fuente: AFP)