Catalina de Cambridge está en aislamiento como medida de prevención, pero dos miembros de la familia real británica ya tuvieron COVID-19. (Foto: Joe Toth / AFP)
Catalina de Cambridge está en aislamiento como medida de prevención, pero dos miembros de la familia real británica ya tuvieron COVID-19. (Foto: Joe Toth / AFP)

Este lunes 5 de julio una noticia puso en alerta el Reino Unido: inició el aislamiento en su domicilio tras haber estado en contacto con una persona que luego dio positivo por coronavirus. La información trajo al recuerdo que esta no es la primera vez que el COVID-19 se asoma por la familia real británica, pues dos personajes cercanos a la reina Isabel II del Reino Unido fueron diagnosticados con la enfermedad que ataca al mundo entero. ¿Qué es lo que sucedió con la duquesa de Cambridge? Aquí te lo contamos.

TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge?

Kate Middleton tuvo que cancelar su agenda al lado de su esposo, y guardará 10 días de cuarentena por precaución.

“La pasada semana, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por COVID-19. Su Alteza Real no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el gobierno y se está aislando en su casa”, explicó un portavoz real del palacio de Kensington en un comunicado.

La última vez que se vio a Catalina de Cambridge en un evento público fue el pasado viernes 2 de julio cuando estuvo en el torneo de hierba de Wimbledon y se sentó al lado del extenista inglés Tim Henman para ver el partido disputado por Jamie Murray en la categoría de dobles. También recorrió las instalaciones, compartió con los empleados del museo del All England Club y de la Pista Central.

Catalina de Cambridge también preparó postres en la cocina en su último evento en público. (Foto: John Walton / AFP)
Catalina de Cambridge también preparó postres en la cocina en su último evento en público. (Foto: John Walton / AFP)

COVID-19 en la realeza

Si bien la duquesa está en aislamiento y “no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes”, ella recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 29 de mayo en el Museo de Ciencias de Londres y, según detalla la cadena de televisión BBC, ya habría recibido la pauta de vacunación completa.

La inoculación de la integrante de la realeza británica se dio nueve días después que su esposo Guillermo de Cambridge, quien se convirtió en uno de los familiares de la reina Isabel II del Reino Unido en contraer la enfermedad.

El hijo de Diana de Gales dio positivo a COVID-19 en la primavera de 2020, en plena primera ola en el país. El duque, que no requirió hospitalización y fue supervisado por el equipo médico de la familia real en su residencia de Anmer Hall, en Norkfolk, salió victorioso del mal momento y prefirió mantenerlo en reserva y recién hacerlo público en noviembre de ese año, cuando ya habían pasado seis meses.

“Había cosas importantes que hacer y yo no quería preocupar a nadie”, dijo el nieto de Isabel II en un acto oficial, según The Sun.

continuó con sus tareas oficiales y eventos de manera virtual, por más que tenía ciertos problemas para respirar, pues consideraba que al revelarlo podía aumentar la ansiedad en el pueblo británico.

Él no fue el único en contagiarse, pues su padre, Carlos de Gales, también fue presa del virus en marzo de 2020, al igual que el primer ministro, Boris Johnson.

El heredero al trono del Reino Unido, de 71 años, presentó síntomas leves y se mantuvo aislado en Escocia, según informó Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) en un comunicado.

“La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también fue sometida a pruebas pero no presentó el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se aislaron en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, se indicó en aquella oportunidad. Sin embargo, se supo que había estado el 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo en las pruebas del virus.