Los retratos de Catalina de Cambridge para celebrar sus 40 años incluyen sutiles guiños a Diana de Gales y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)
Los retratos de Catalina de Cambridge para celebrar sus 40 años incluyen sutiles guiños a Diana de Gales y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)

El 9 de enero es un día especial para la familia real británica, pues está de cumpleaños y recibe sus 40 años con tres nuevos y glamorosos retratos que formarán parte de la National Portrait Gallery, de la que es patrona. Estas imágenes captadas por el fotógrafo Paolo Roversi no solo captan la esencia de la esposa del príncipe , sino que encierran un homenaje especial que la duquesa ha querido rendir a su suegra Diana de Gales y la reina Isabel II del Reino Unido. Estos son los detalles que muy pocos notaron.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge?

El homenaje a las emblemáticas mujeres reales

Las fotografías difundidas por el Palacio de Kensington, y que formarán parte de la colección permanente del museo británico, la muestran con románticos vestidos vaporosos de Alexander McQueen, la misma firma que eligió para su boda con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, hace una década, según destacan desde la revista .

Para tener presente a la madre de su esposo, la princesa Diana de Gales, Kate Middleton usó unos aretes de diamantes y perlas que pertenecen a la herencia de la exesposa de Carlos de Gales. Además, lleva un brazalete de perlas que no se descarta también sea de ella. Las joyas se pueden ver en una imagen en blanco y negro donde la duquesa aparece en una pose de retrato tradicional donde también destaca el icónico anillo de compromiso de zafiro.

A Catalina de Cambridge se le ve a menudo usando joyas de la colección de la reina y para esta ocasión no fue la excepción. En la foto que aparece con un vestido de satén rojo de un solo hombro, la integrante de la realeza luce un par de brillantes aretes de diamantes que pertenecen a , tal como afirman desde .

Una tercera imagen compartida en Instagram la muestra con un vestido blanco con hombros descubiertos y lazos laterales.

Los tres sorprendentes retratos de Kate fueron realizados por el fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi en Kew Gardens. “Tomar el retrato de Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue un verdadero honor para mí y un momento de pura alegría (...) Me conmovió su calidez y amistosa bienvenida y me encantó sus ojos brillantes que reflejaban la belleza de su alma y su sonrisa que mostraba la generosidad de su corazón”, dijo el fotógrafo, según recoge .

Las impactantes imágenes de la duquesa de Cambridge por su 40º cumpleaños donde luce más regia que nunca con vestidos vaporosos de Alexander McQueen. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)
Las impactantes imágenes de la duquesa de Cambridge por su 40º cumpleaños donde luce más regia que nunca con vestidos vaporosos de Alexander McQueen. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)

La celebración por sus 40 años

La duquesa celebrará su cumpleaños en privado y rodeada de su familia real conformada por el príncipe Guillermo y sus tres hijos Jorge, Catalina y Luis, según información a la que tuvo acceso Daily Mail. Para este año no habrá gran fiesta debido al aumento continuo de casos de COVID-19 en todo el Reino Unido.

Según el medio, la falta de invitados no causará tristeza en la integrante de la realeza pues una fuente consultada precisó que “no quería nada llamativo de todos modos, eso no es exactamente lo que va con ella”.

El año pasado celebró su 39 años con una fiesta de té muy íntima en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk.

Saludos reales

Los 40 años de Catalina de Cambridge, esposa del segundo en la lista de sucesión al trono real, no pasó desapercibido para los integrantes de la familia real británica que le hicieron llegar sus mejores deseos desde las cuentas oficiales que poseen en Instagram.

Desde la cuenta , que muestra lo más destacable de Isabel II y la familia real, se compartieron no solo los retratos, sino también unas imágenes de ciertos compromisos públicos protagonizados por la duquesa de Cambridge en la última década.

En se ve a Catalina sonriendo junto a su suegro, el príncipe Carlos de Gales, durante el Festival del Recuerdo del año pasado en el Royal Albert Hall. Además, otra foto la muestra también con Camila de Cornualles y la reina mientras observan una réplica en miniatura de una ciudad modelo en la Cumbre del G7 de 2021.