Cecilia Bracamonte celebrará sus Bodas de Diamante  en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Instagram)
Cecilia Bracamonte celebrará sus Bodas de Diamante en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Instagram)

El próximo 13 de noviembre, volverá al Gran Teatro Nacional para presentar “Cecilia Bracamonte 60″, un espectacular concierto de homenaje a su extensa trayectoria que este 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, alcanzará las seis décadas de excelencia. Las entradas ya están a la venta en .

Segura de que el canto la eligió a ella cuando apenas tenía 12 años, Cecilia Bracamonte llega a su aniversario número 60 en la plenitud de su arte, siendo una de las primeras intérpretes locales que, allá por los años 70, revolucionó la música criolla con arreglos vanguardistas que la ayudaron a internacionalizar su música.

Muchos han sido sus aportes a la música peruana, en la voz e interpretación de Cecilia y en cada una de sus cuidadas presentaciones. Arropada por los aplausos de sus seguidores, la destacada artista quiere devolver tanto cariño con un espectáculo que será energía pura y en el que promete dejarlo todo sobre el escenario, como si fuera su primera vez.

Dueña de una voz privilegiada, con un timbre intacto y afinación perfecta, Cecilia Bracamonte hará un repaso por su variado repertorio, que incluye música internacional, boleros, valses, cumbia, huaino y las canciones himnos del repertorio criollo, creadas a su medida por el insigne compositor Augusto Polo Campos.

Esta noche, además de un número especial con los guitarristas que la han acompañado a lo largo de estas seis décadas, Cecilia tendrá invitados especiales, cuyos nombres aún guarda en reserva, que sin duda harán de este concierto una experiencia musical única e irrepetible.

Documental de estreno

Las celebraciones del 60 aniversario de Bracamonte incluyen la difusión de un documental, de 29 minutos de duración, producido por la UPC Cultural, plataforma virtual de promoción de arte y cultura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que será presentado el 2 de noviembre, a las 7 p.m., en su sede de San Isidro.

Narrado por la propia Cecilia, el audiovisual presentará momentos claves de la carrera de la cantante, desde que ganara un concurso en un programa distrital, siendo aún una niña, su faceta de presentadora de televisión y sus producciones grabadas, hasta su relación con grandes maestros de la música peruana como don Óscar Avilés, Augusto Polo Campos y Chabuca Granda. Complementan la historia comentarios de músicos y colegas que la han acompañado a lo largo de su exitosa y aplaudida carrera artística.

Pocas veces en nuestro país, tenemos la oportunidad de rendir un homenaje a una artista de su talla, en plena vigencia. Esta noche del 13 de noviembre es la oportunidad perfecta para aplaudirla de pie, como Cecilia Bracamonte se merece.

Concierto: “Cecilia Bracamonte 60″

Fecha: 13 de noviembre

Hora: 8 p.m.

Lugar: Gran Teatro Nacional (San Borja)

Entradas: En Teleticket.

Precio: Desde S/.37.50

VIDEO RECOMENDADO

Esta por favor: Johanna San Miguel lanza fuerte mensaje árbitro de “Esto es Guerra”

C04-johanna-eegmp4