El festejo de Año Nuevo de Isabel II del Reino Unido se verá afectado por la pandemia. (Foto: EFE)
El festejo de Año Nuevo de Isabel II del Reino Unido se verá afectado por la pandemia. (Foto: EFE)

Este ha sido diferente a los anteriores y para la no será la excepción. Así como la reina se perdió su habitual Navidad en su casa de campo, las celebraciones por la Nochevieja se verán afectadas y no podrá estar con quienes suele hacerlo.

La ausencia de Felipe de Edimburgo en la vida de la monarca está afectando enormemente a la reina Isabel II y el resto de la familia real británica no podrá acompañarla debido a las restricciones sanitarias en ese país. En años pasados, la celebración de Año Nuevo solía ser lejos de la ciudad.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Al igual que la Navidad, la cena para recibir el Año Nuevo era celebrada por la realeza en la casa de campo de Sandringham, lugar en el que la soberana se solía quedar hasta principios del mes de febrero para conmemorar ahí también el aniversario de su padre, el rey Jorge VI del Reino Unido.

Familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP).
Familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: AFP).

Cómo pasa la familia real el Año Nuevo

Por su parte, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, así como sus tres pequeños hijos acostumbran pasar las doce campanadas con la familia de la duquesa, cuya residencia está ubicada en Berkshire, por lo que la reina Isabel II del Reino Unido pasa la Nochevieja sin los Cambridge.

Quienes desde hace dos años también están ausentes durante el Año Nuevo son el príncipe Enrique y su esposaa Meghan de Sussex que ahora residen con sus dos pequeños hijos en California (EEUU).

Si bien no se ha confirmado cómo pasará la reina Isabel II el Año Nuevo, se saben de algunas tradiciones que ella y los suyos siguen para disfrutar esta noche. Entre juegos, carcajadas y buenos deseos que se comparten entre ellos, los miembros de la realeza suelen redactar sus predicciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?