La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

A sus 95 años, la reina suele sorprendernos con sus looks cada vez que hace apariciones públicas. Sus coloridos outfits son parte de su identidad en la británica. Sabemos sobre sus gustos, e incluso que hasta manda a hacer paraguas a juego con el color que vaya a llevar. Lo que desconocíamos hasta ahora es cómo es que la monarca de Inglaterra elige cada día la ropa que se va a poner. Aquí te contamos cómo es ese proceso y por qué ella no tiene acceso a su propio armario en el Palacio de Buckingham.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

Según reveló alguna vez el exmayordomo real Paul Burrel, quien se desempeño en el cargo como asistente de la princesa , “a la Reina se le deben dar en mano todos sus atuendos, ya que toda su ropa se guarda en el piso de arriba”, comentó en Yahoo’s Royal Box.

MÁS INFORMACIÓN | Enrique de Sussex: cómo nació la amistad del nieto de Isabel II del Reino Unido y Jill Biden

“Su ayudante debe llevarle cada mañana dos bocetos del atuendo con una muestra del material, así la reina Isabel II podrá recordar si es seda, algodón o lana”, y añadió que el traje que elige es el que le bajan de su armario, por lo que la monarca no ve su guardarropa todos los días”.

El artículo también apunta que su predilección por los colores llamativos y los sombreros responde a su interés por destacar entre la multitud. no puede fundirse entre la gente y quienes asistan a los eventos reales para conocerla no la perderán de vista. Y es que por esa razón el color beige, por ejemplo, no hace parte de su armario ya que se podría mimetizar en la multitud.

La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Isabel II celebra su cumpleaños

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños “oficial” con una ceremonia militar reducida pero vistosa en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres, debido a las restricciones por la pandemia.

La soberana, que cumplió 95 años el 21 de abril, asistió, acompañada por su primo Eduardo, duque de Kent, al desfile militar conocido como “Trooping de Colour” en el cuadrilátero enfrente del castillo, en el que participaron la compañía de Guardas escoceses, caballería y músicos.

Los monarcas británicos tienen “dos cumpleaños”, el verdadero y otra celebración oficial que tiene lugar normalmente en Londres el segundo sábado de junio, una tradición instaurada en 1748 para facilitar un festejo público con mejor clima. Este es el primer cumpleaños oficial que Isabel II celebra tras la muerte a los 99 años de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril (doce días antes de su verdadero aniversario) y sin la presencia de sus familiares más cercanos.