Camila del Reino Unido será coronada en un giro a la tradición real. El palacio de Buckingham anunció que la reina consorte usará una tiara histórica durante la coronación del rey Carlos III del Reino Unido el 6 de mayo, y aunque la ocasión marca la “primera vez en la historia reciente” que no se hace un nuevo tocado para una consorte, incluirá un homenaje especial a la reina Isabel II.
Buckingham compartió que la corona que usó la reina María de Teck durante la coronación de su esposo, el rey Jorge V, en 1911 fue elegida para que Camila la usara el próximo 6 de mayo en su ceremonia de coronación, una decisión que finalmente da una respuesta a un tema del que se ha hablado en los círculos reales desde Su Majestad. La reina Isabel II murió el pasado mes de septiembre.
Según el palacio, la última vez que una consorte volvió a usar una corona fue “cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la corona de María de Módena” para la coronación de su esposo en 1727.
Camila rompe la tradición
El anuncio también explica que hasta ahora la única reina que había usado una corona ya existente fue la reina Carolina, coronada como consorte de Jorge II con la corona de María de Módena.
La misma que llevará Camila el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster fue fabricada exclusivamente para la coronación de la reina María, consorte de Jorge V y bisabuela del actual rey Carlos III. Se la hizo la histórica joyería Garrard’s, responsable de otras joyas de los Windsor.
Los cambios que están haciéndose en la corona consisten en la adición de nuevas piezas de joyería a la misma para hacer un homenaje a la reina Isabel II. “La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, escribió la realeza británica.
Cómo la corona honrará a la reina Isabel II
La historiadora real Jessica Storoschuk le dijo a Page Six que la corona histórica fue una “elección fuerte” para la ocasión. “Es fácilmente adaptable, lo que le permite a Camila crear una nueva silueta para esta coronación de 2023 y rendir homenaje a su difunta suegra, la reina Isabel II, engastándola con tres de los diamantes Cullinan”, dijo.
Maxwell Stone, de la joyería británica Steven Stone, le dijo a Page Six que las adiciones agregan un gran valor además de brillo; solo uno de los broches que usó la reina Isabel II con los diamantes Cullinan podría valer 60 millones de dólares.
Al explicar que la difunta monarca a menudo usaba dos de los diamantes, el Cullinan III de 94,4 quilates y el Cullinan IV de 63 quilates, juntos en un broche, el experto en joyería dijo que las gemas son “la tercera y cuarta piedras más grandes cortadas del diamante Cullinan”.
La tercera piedra, conocida como Cullinan V, en realidad se usó en la corona de la reina María antes de ser “presentada en un broche” y “pasada a la reina Isabel II”. El profesional de la joyería agregó que estimaría que la gema, que “es un hermoso diamante en forma de corazón que pesa 18,8 quilates”, estaría valorada en alrededor de “4 millones de dólares”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC