Siguiente artículo

Día del Niño en Perú: hoy celebramos de manera especial a todos aquellos pequeños miembros de nuestra sociedad

En esta fecha, que se celebra todos los años el tercer domingo de agosto, se rinde tributo a todos aquellos niños de nuestra sociedad; y cada año en diversas regiones del país, se llevan a cabo una serie de actividades con el fin de que todos los infantes tengan la oportunidad de disfrutar este día tan especial para ellos
1 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
El día del niño se celebró inicialmente un 20 de noviembre cuando las Naciones Unidas decretaron una fecha en la que se celebraría y promoverían los derechos de los más pequeños y su bienestar en general. Originalmente en nuestro país, el Día del Niño Peruano se conmemora cada 2° domingo de abril, por Decreto Ley 27666 instaurado en el año 2002, pero es de conocimiento internacional que el tercer domingo de agosto también sea una fecha para poder celebrar a los niños.
2 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
La Asamblea general se juntó por primera vez en 1952 para plantear que debía haber un día especial para celebrar a los niños y fue al siguiente año, en 1953 cuando cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y conmemorar un día especialmente para ellos.
3 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
En esta fecha memorable a los adultos nos toca contagiarnos de la inocencia de los niños, quienes son el futuro de todo un país, nuestro rol es defender sus derechos y promover los valores cada día hacia el asentamiento de una mejor sociedad. Desde aquí, hacemos una invocación a todos los padres de familia para que reflexionemos sobre el papel que desempeñamos dentro del núcleo de la familia y en la sociedad
4 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
Sin embargo, no hay que dejar de recalcar que la importancia de esta celebración se encuentra en generar conciencia a las personas de lo esencial que es la niñez en el futuro de la humanidad. Por ello, debemos velar por un desarrollo completo y saludable así como por la seguridad de estos.
5 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
Es así que debemos de promover los derechos de los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades igualitarias para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar absolutamente su potencial.
6 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
En este marco, desde la iniciativa ciudadana hacemos un llamado a todas las instituciones gubernamentales a crear y mantener políticas públicas que favorezcan a los niños para que tengan una educación digna y de calidad; a un sistema de salud completo y accesible y a ambientes seguros para que puedan seguir jugando y desarrollándose óptimamente.
7 de 7
Día del niño. Foto: GEC Archivo
Día del Niño
Recordemos, que siempre habrán grandes opciones para que los pequeños disfruten al máximo esta tradicional celebración. Se suelen organizar shows artísticos infantiles, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Gente

Semana de la Innovación 2024: Perú se abre a un mundo de posibilidades con IA y nuevas tecnologías

¿Fan de Terminator? Robert Patrick, el icónico T-1000, llega a Lima para el MasGamers Festival 2024

Ciro Hurtado y su grupo musical presentarán “Paisajes”, su nuevo álbum con un concierto en Moyobamba

Guardianes del planeta: National Geographic otorga los Premios Buffet a dos excepcionales conservacionistas

“Inside Out 2″: así se vivió el avant premiere de la nueva película de Disney y Pixar en Perú

Biólogo marino y conservacionista colombiano: quién es Fernando Trujillo, explorador del año 2024 por National Geographic Society

Te puede interesar:

80 frases bonitas y cortas para el Día del Niño en Estados Unidos

50 frases del Día del Niño en México: bonitas y originales para compartir este 30 de abril

Frases para enviar por el Día del Niño: mensajes e imágenes bonitas para compartir

Siguiente artículo