Edith González es recordada por sus papeles en “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara” y “Salomé”. ¿Por cuál de estas telenovelas no le pagaron? (Foto: Edith González / Instagram)
Edith González es recordada por sus papeles en “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara” y “Salomé”. ¿Por cuál de estas telenovelas no le pagaron? (Foto: Edith González / Instagram)

es recordada por sus papeles en como “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara” y “Salomé”. La actriz mexicana, que falleció de cáncer de ovario en 2019, participó en importantes producciones tanto en cine como en televisión, pero las telenovelas fueron las que le dieron un nombre en su país y el reconocimiento internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Edith González, la actriz que conquistó el mundo de las telenovelas

A pesar de haber pasado ya más de un año , la carrera de todavía es de interés del público y por eso sorprendió a más de uno la filtración de una anécdota que marcó su vida profesional: no cobró ni un peso por una de sus telenovelas más famosas, según dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Infante recordó una entrevista que le realizó a hace algunos años y que hoy está disponible en .

MÁS INFORMACIÓN: Edith González: Eduardo Palomo, el ‘Corazón salvaje’ que la actriz perdió hace muchos años
Edith González es recordada por sus papeles en “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara” y “Salomé” (Foto: Televisa)
Edith González es recordada por sus papeles en “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara” y “Salomé” (Foto: Televisa)

EDITH GONZÁLEZ Y LA VEZ QUE TELEVISA NO LE PAGÓ NI UN PESO POR UNA TELENOVELA

En el clip, la actriz cuenta todo lo que pasó en una conversación con el entonces propietario de Televisa en el que ella le comunicó que tenía un contrato pendiente de pago por su trabajo en una telenovela.

“Ahí quedó un contrato pendiente que no se pagó, tuve una telenovela que nunca se me pagó”, dijo González. “Completita, toda una novela completita. En mi primera cita con el señor Azcárraga le dije, ‘señor, no me pagaron la novela’. Y me dice, ‘¿la tienes firmada?’, (contesté): ‘no, señor, era un contrato verbal’. La palabra textual (de él) fue: ‘ya te jo....’”, contó entre risas.

Si bien es un hecho que años después sentía como un episodio gracioso de vida, en su momento no le hizo ni pizca de gracia. “Todo un trabajo gratuito, todo un año de mi vida”, continuó la recordada actriz.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA .

¿DE QUÉ NOVELA SE TRATABA?

De hecho, no desveló de qué producción se trataba, y solo soltó algunas pistas. La actriz contó que fue en los años en que grababa la telenovela con el también fallecido Eduardo Palomo y que acababa de marcharse Víctor Hugo O’Farrill, el famoso zar de las novelas en Televisa.

Según revela , se dio en los años en el que la actriz volvió al canal de las estrellas luego de estar unos años en el extranjero formándose. Aunque tampoco hay una fecha exacta ni la ficción por la que la González trabajo sin recibir ni un solo peso. Si bien la actriz le contó a Infante en secreto, hasta el día de hoy sigue sin soltar prenda.

MÁS INFORMACIÓN: “Mujer de madera”: la vez que Ana Patricia Rojo debió reemplazar a Edith González como protagonista en medio de la telenovela
La actriz mexicana, que falleció de cáncer de ovario en 2019, participó en importantes producciones tanto en cine como en televisión (Foto: Instagram/Edith González)
La actriz mexicana, que falleció de cáncer de ovario en 2019, participó en importantes producciones tanto en cine como en televisión (Foto: Instagram/Edith González)

¿QUIÉN FUE EDITH GONZÁLEZ?

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, México. La carrera de Edith comenzó a los cinco años durante una visita al programa “Siempre en Domingo”, cuando fue seleccionada entre el público para participar en un pequeño papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de ese momento, González se convirtió en una actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70.Edith González estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz en Gran Bretaña.

Entre sus papeles de telenovelas más recordados destaca el de Salomé, la primera Aventurera y Doña Bárbara. En 2010 debutó en el teatro en la obra Buenas noches, mamá en la Ciudad de México.Sobre su vida personal, el 24 de setiembre de 2010, Edith González contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin, con quien compartió su vida hasta los últimos segundos. La actriz tiene una hija: Constanza Creel González, de 14 años, que lo tuvo con el político mexicano Santiago Creel.

En 2016, la actriz reveló que tenía cáncer. “En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, publicó aquella oportunidad en su cuenta de Instagram. Lamentablemente, la enfermedad la venció y este 13 de junio de 2019 partió, dejando unos grandes recuerdos de vida como mujer, madre e hija; y como una gran actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Madre de Edith González piensa que la actriz sigue viva