Eduardo Yáñez protagonizó una nueva agresión a un reportero. Días después, el actor contó su versión ante la prensa mexicana (Foto: Telemundo)
Eduardo Yáñez protagonizó una nueva agresión a un reportero. Días después, el actor contó su versión ante la prensa mexicana (Foto: Telemundo)

Hace unos días, volvió a ser noticia tras protagonizar una nueva pelea con un reportero del programa “Venga la alegría”. El actor mexicano se molestó por una pregunta a raíz de su nueva telenovela “Si nos dejan” y no dudo en reaccionar de una forma muy altanera. Ahora, salió a hablar sobre su relación con la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Andrea Legarreta y su reacción tras ser consultada sobre nuevo incidente de Eduardo Yáñez con periodista

En México, los televidentes ya saben que ha tenido muchos escándalos relacionados con su lado agresivo, y lo han calificado como una persona mal educada y de carácter muy explosivo. Sobre todo, porque no es la primera vez que el intérprete se pelea con la prensa; en 2017, por ejemplo, el actor de 60 años le dio una cachetada a Paco Fuentes, del programa “El Gordo y la Flaca” durante una alfombra roja de un evento en Los Ángeles. El problema fue tan grande que se enfrentó a una demanda.

En este último incidente Yáñez se molestó con la pregunta del reportero Gabriel Cuevas, del programa “Venga la alegría”, quien le hizo la consulta sobre si él había tenido algo que ver con la salida de José Pablo Minor de “Si nos dejan”, el remake que prepara Televisa. Esto molestó al actor y le do un empujón, con el pretexto que se estaba acercando demasiado y debía mantener la sana distancia. ¿Qué dijo Eduardo Yánez luego del escándalo?

MÁS INFORMACIÓN: Actores de telenovelas que decepcionaron a sus fans cuando cambiaron radicalmente de look
Eduardo Yáñez abofeteó a un periodista en el 2017 (Foto: Primer Impacto)
Eduardo Yáñez abofeteó a un periodista en el 2017 (Foto: Primer Impacto)

EDUARDO YÁÑEZ SOBRE SU RELACIÓN CON LA PRENSA MEXICANA

El ha expresado que no le da mucha importancia a los altercados de ese tipo, pues su más grande interés es mantener a su público complacido. “Yo al público lo amo, para ellos trabajo, claro que recibo un sueldo y de eso como, pero mi satisfacción más grande es tener al público contento con mi trabajo, porque a ellos lo dirijo principalmente”, dijo en “Sale el sol”.

“Yo me imagino que hay cosas buenas y cosas malas en la vida, pero como ser humano que soy tengo mis variaciones: arriba y abajo, pero hipócrita no soy, esa es la verdad. Y cada quien tiene sus motivos para hacer algo”, añadió el intérprete.

“Los que realmente me conocen (saben que) siempre me he llevado bien con ellos (periodistas); desafortunadamente las personas con quien he tenido alguna desavenencia ni siquiera los conozco ni ellos a mí. Es cuestión de respeto mutuo, siento que no lo ha habido de aquella parte y yo debería ser más inteligente y mejor ignorarlos, en lugar de enojarme tanto”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Yáñez tras la muerte de su madre: “Ya no tengo familia”
Eduardo Yánez volvió a ser noticia tras protagonizar una nueva pelea con un reportero del programa “Venga la alegría” (Foto: AFP)
Eduardo Yánez volvió a ser noticia tras protagonizar una nueva pelea con un reportero del programa “Venga la alegría” (Foto: AFP)

LA VEZ QUE ABOFETEÓ A UN PERIODISTA EN 2017

Como se recuerda, el hecho sucedió durante una alfombra roja en Los Ángeles, en un evento donde fue el periodista Paco Fuentes como parte del programa “El gordo y la flaca” de Univision. Allí, tuvo la oportunidad de abordar al actor Eduardo Yáñez para hacerle algunas preguntas sobre su vida personal.

¿Qué opinas de un hijo que abre un GoFoundMe, para poder pedir ayuda porque chocó su carro?” le preguntó directamente. Esto se refería al  que abrió el hijo del actor, Eduardo Yáñez García, por un accidente en el que se vio involucrado, que lo había dejado sin auto y con deudas por tratamientos médicos.

A todo esto, la relación entre él y su padre siempre fue conflictiva, ya que Eduardo Yáñez nunca estaba con él cuando el también aspirante a actor crecía en su adolescencia, e incluso llegó a faltar a la escuela por casi dos años, no pagar los recibos de su casa con el dinero que le enviaba su padre y siempre hacer lo que quería.

A la pregunta del periodista, el actor simplemente dijo “que le den, si ya lo abrió que le den bastante, tú deberías de cooperar”.

Yáñez llamó “metiche” al hombre de prensa, diciéndole que si tanto le importa, que vaya él a darle el dinero. El periodista entonces comentó: “nada más le recuerdo que la prensa somos el vínculo entre...” y antes de terminar la oración, el actor mexicano se alteró y le insultó, diciendo la icónica frase: “y ya no me faltas el respeto”.

Fuentes respondió que no le estaba faltando el respeto en ningún momento, pero en ese momento el actor soltó una bofetada que casi le bota el micrófono. Todos se quedaron boquiabiertos por lo que pasó, pero el reportero simplemente alzó las manos y el momento quedó allí.