Laura Zapata fue secuestrada junto a su hermana en el año 2020 (Foto: GEC)
Laura Zapata fue secuestrada junto a su hermana en el año 2020 (Foto: GEC)

Hace 15 años, y su hermana Ernestina Sodi, vivieron uno de los momentos más amargos, ambas fueron secuestradas al salir del teatro San Rafael en la ciudad de México. El rapto de las hermanas de Thalía, se llevó a cabo el 22 de septiembre de 2002 y dieciocho días después, la recordada ‘Dulcina’ fue liberada, pero su hermana estuvo dieciséis días más retenida.

MIRA AQUÍ: “María Mercedes”, la telenovela que obligó a Thalía y su hermana Laura Zapata a ‘odiarse’

Hace unos días en una entrevista con el programa , Zapata rememoró algunos pasajes de este terrible momento. La famosa aseguró que algunos miembros de su familia no quisieron pagar su rescate.

Esta situación hizo que los secuestradores la liberaran para que fuera ella quien negociara la liberación de su hermana y según la actriz, no pagó ni un dólar, sino que trabajó en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones, para poder capturar a sus secuestradores, por lo que nunca pensó escapar del país.

MIRA AQUÍ: Thalía y Laura Zapata: ¿por qué las hermanas tienen una relación muy complicada?
Laura Zapata y su hermana Ernestina Soli fueron secuestradas en el 2002 (Foto: Televisa)
Laura Zapata y su hermana Ernestina Soli fueron secuestradas en el 2002 (Foto: Televisa)

¿QUE HA DICHO LAURA ZAPATA SOBRE ESTO?

recordó aquel terrible momento y reveló que después de lo sucedido encontró un fax de su ex pareja en el que éste se negaba a cooperar económicamente y decía que era problema de los hijos de la actriz.

“Me encontré el otro día un escrito, un fax que mi marido le envió a Federica diciendo que él estaba ahí nada más ayudando a mis hijos, pero que era problema de mis hijos, que él no iba a dar ningún centavo, que todo saliera de mis cuentas”, dijo Laura Zapata.

Más adelante, la actriz mencionó tras su secuestro vivió grandes decepciones, pues dejó de creer en las personas que le rodeaban.

“Entonces decepciones, de ingenuidad, de creer en la gente, en el amor, en la bondad, pero está bien todo ha sido una lección. Yo le doy gracias a Dios definitivamente, de poderlo contar, de ser un porcentaje mínimo de, pues de los que pueden salvar la vida”, aseguró.

Asimismo, comentó que fue una banda criminal llamada “Los Tiras” que la secuestraron a ella y su hermana Ernestina Sodi.

“La banda de Los Tiras, que es la banda que nos secuestró, donde había integrantes de la banda que después se crea, que es la banda de Los Petriciolet, eran sanguinarios”, dijo.

La actriz aseguró que tardó seis años en superar lo sucedido, pues le costaba mucho trabajo abandonar su casa por temor a vivir lo mismo.

“La primera vez que salí, de repente voy caminando por la calle y viene una camioneta y salgo volando, corriendo. Fue algo muy difícil”, comentó.

MIRA AQUÍ: “María Mercede”: el nombre completo de Meche, el misterio que quiere resolver Danna Paola con ayuda de Thalía

VIDEO RECOMENDADO

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando “Llévame contigo” a dueto

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto

MÁS SOBRE LAURA ZAPATA

TAGS RELACIONADOS