El retrato oficial de la familia real británica. (Foto: AFP)
El retrato oficial de la familia real británica. (Foto: AFP)

Vestidos de negro y con cálidas sonrisas, el rey Carlos III del Reino Unido y el príncipe Guillermo de Gales han posado junto con sus esposas Camila del Reino Unido y Catalina de Gales para un nuevo retrato oficial de la publicado por el Palacio de Buckingham en sus redes sociales.

MÁS | La razón por la que Carlos III tendrá que pagar alquiler a su hijo Guillermo

Padre e hijo, además de la reina consorte Camila y la princesa de Gales fueron retratados antes de una recepción en los salones del Palacio de Buckingham para reunirse con los jefes de Estado en la víspera del funeral de la reina Isabel II del Reino Unido.

El detalle en el retrato de la familia real británica

Pero el retrato, según recoge el diario , tiene un detalle escondido: la imagen presenta a tres príncipes de Gales. Está Carlos, que llevó el título desde 1958 hasta hace apenas unos días, y Guillermo, que asumió el papel después de la muerte de la reina Isabel II.

Pero algunos avispados observadores se han percatado de que las parejas fueron fotografiadas frente a un retrato de Jorge IV, que fue nombrado príncipe de Gales a los pocos días de su nacimiento en 1762.

El detalle escondido en el retrato oficial de la familia real británica. (Foto: AFP)
El detalle escondido en el retrato oficial de la familia real británica. (Foto: AFP)

Esta imagen del rey Carlos III y su reina consorte, de pie junto al príncipe y la princesa de Gales, fue tomada el 18 de septiembre, apenas 10 días después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Los cuatro integrantes de la familia real británica visten trajes de color negro, ya que la imagen fue tomada mientras estaban de luto por la reina Isabel II.

¿Quién es Carlos III del Reino Unido?

Es el actual rey del Reino Unido, además de soberano de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Como hijo mayor de la reina Isabel II y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, heredó el trono británico a la muerte de su madre, el 8 de setiembre de 2022. Actualmente está casado con Camila del Reino Unido, reina consorte.

En 1981 contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo de Gales y Enrique de Sussex.

El rey Carlos III es el heredero al trono con más años de servicio en la historia británica, teniendo 73 años. Fue reconocido gran parte de su vida como Carlos de Gales, tras ser investido en julio de 1969 en una ceremonia celebrada en el castillo de Caernarfon.



Síguenos en nuestras redes sociales: