Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

La elegancia y sobriedad son cualidades bastante conocidas del estilo de la reina y que le han valido ser la monarca más conocida a nivel mundial. Pero otros rasgos, como su fuerte temperamento también forman parte de su personalidad que causa curiosidad entre los seguidores de la realeza británica.

TRIVIA: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

El legendario cantante británico Elton John reveló hace un tiempo algunas anécdotas de los , de los que ha sido íntimo durante los últimos años, incluyendo a la mismísima reina, quien según reveló él, un día abofeteó a uno de sus sobrinos frente a la sorpresa de todos los que se hallaban presentes.

“Yo sé que la imagen pública de la reina no es exactamente la de frivolidad desenfrenada pero… en privado la reina puede ser graciosísima, señala el intérprete inglés sobre la monarca en su biografía titulada “Me: Elton John”, una publicación que fue lanzada en el año 2019.

Un ejemplo del temperamento de la monarca se dio cuando Isabel II le pidió a su sobrino David Linley que se quedara en casa a cuidar a su hermana, Lady Sarah Armstrong-Jones que se hallaba enferma. Cuando él intentó zafarse del pedido y engañar a la reina para ir a una fiesta ella fue drástica.

“La reina lo abofeteó ligeramente en la cara, cruzándole el rostro con cada palabra que decía. ‘No (bofetada) discutas (bofetada) conmigo (bofetada) porque (bofetada) yo (bofetada) soy (bofetada) la reina (bofetada)’ Podemos imaginar lo que ocurrió después: Linley siguió las instrucciones de la reina”, reveló el artista.

“Parece que [las cachetadas] funcionaron”, añadió. “Cuando ella se marchó me vio a mí mirándola a ella y me guiñó [un ojo] antes de salir, contó Elton John sobre aquella escena en donde la reina Isabel II mostró su lado más severo.

Como se recuerda, Elton John tuvo una estrecha amistad que le unió con la desaparecida princesa Diana de Gales, a quien dedicó la canción “Candle in the wind”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?