La reina Isabel II del Reino Unido y su hermana Margarita en la obra de teatro Aladdin en 1943. (Foto: Royal Collection Trust)
La reina Isabel II del Reino Unido y su hermana Margarita en la obra de teatro Aladdin en 1943. (Foto: Royal Collection Trust)

Durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial, la reina (entonces princesa) y su hermana Margarita del Reino Unido pasaron gran parte del tiempo en el castillo de Windsor, a salvo de los numerosos bombardeos de la Alemania nazi sobre la ciudad de Londres.

Entre los años 1941 y 1944, las dos jovencitas actuaron y ayudaron a organizar una serie de obras de pantomima navideñas para recaudar dinero para el Fondo de Lana de la Casa Real, que suministraba lana de punto para fabricar edredones para los soldados británicos que luchaban en el frente.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Los trajes de la reina Isabel II

Los visitantes que acudan al castillo de Windsor esta Navidad tendrán la oportunidad de ver seis trajes que aún se conservan en perfecto estado y que fueron usados por las princesas durante estas actuaciones. La exposición estará abierta hasta el próximo 31 de enero.

“Una exhibición especial de pantomimas mostrará los trajes usados por la Reina (entonces la princesa Isabel) y su hermana, la princesa Margarita, cuando eran adolescentes actuando en pantomimas anuales en el Castillo de Windsor entre 1941-44. El vestuario se exhibirá en la Cámara de Waterloo, donde las imágenes de pantomima decoran las paredes de la habitación”, dice la publicación.

Los disfraces que se conservan en la actualidad fueron utilizados por las princesas durante las dos últimas pantomimas en las que participaron: Aladdin (1943) y Old Mother Red Riding Boots (1944).

Los disfraces que usó Isabel II del Reino Unido se exponen por primera vez. (Foto: Royal Collection Trust)
Los disfraces que usó Isabel II del Reino Unido se exponen por primera vez. (Foto: Royal Collection Trust)

Exhiben sus decoraciones de Navidad

La familia real británica ha abierto las puertas del castillo de Windsor, en el Reino Unido, para que los visitantes que así lo deseen disfruten de las decoraciones que han preparado para estas fiestas navideñas.

Según anunciaron en una publicación en Instagram, las decoraciones estarán expuestas hasta el 3 de enero del 2022. Como puede verse en el video compartido, en el lujoso salón St. George’s situaron un árbol de Navidad de unos 6 metros de altura que casi llega al techo de la habitación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?



TAGS RELACIONADOS