Catalina de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)

Los sobrenombres en la son mucho más normales de lo que uno puede pensar. Los utilizan para dirigirse entre ellos de manera afectuosa, pero también de forma peyorativa. Según se sabe, es uno de los royals que más acostumbra a ponerle apodos a sus familiares. Lo que no contaba era que su nuera, , sería la autora de uno de un singular apelativo al sucesor de la reina .

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge?

Es muy sabido que ‘Lilibet’ es el apelativo cariñoso por el que es conocida la monarca de Inglaterra al interior de la familia real británica. Pero también se conoce otro sobrenombre un poco más cruel, que a Meghan de Sussex la llamaban ‘Tungsteno’ por saber aguantar la presión días antes de su boda.

Pero es su otra nuera, la duquesa de Cambridge, que le ha puesto un simpático apodo al príncipe Carlos. De acuerdo a un experto en leer labios que han analizado las conversaciones públicas de los miembros de la familia real el pasado fin de semana, Catalina se dirige a su suegro como .

Catalina de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge y Carlos de Gales. (Foto: AFP)

Sucedió durante la cumbre mundial del G7, en la que los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles acompañaron a la reina Isabel II. Según ha revelado un profesional en leer labios al medio Cornwall Live, Catalina saludó a su suegro diciéndole: “Hola, abuelo, ¿Cómo estás?”.

Pero, ¿De dónde surgió el cariñoso apelativo de Catalina de Cambridge hacia Carlos de Gales?. Según informan los medios británicos, el origen del curioso sobrenombre se debe a que los pequeños hijos de los duques de Cambridge llaman ‘Abuelo Gales’ cada vez que el príncipe Carlos los visita.