La reina Isabel II junto a Meghan y Enrique de Sussex; y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
La reina Isabel II junto a Meghan y Enrique de Sussex; y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

De candela ¿Qué cosas se sabrán? Las futuras memorias de han molestado a la familia real británica porque amenazan con opacar el Jubileo de Platino de la reina . En Buckingham están preocupados de que el libro se publique en el mismo año en el que la monarca celebrará sus 70 años en el trono, y por esto habrían retirado su invitación a los actos de junio de 2022.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

El diario británico Daily Mail afirma que la monarca podría haber tomado esta decisión que supondría un punto de no retorno en la relación del príncipe Enrique con su familia. La decisión del duque de Sussex de escribir una autobiografía ha sido calificada como un “ejercicio de hacer dinero a expensas de su familia” por expertos reales que predijeron que será “un libro de Enrique, escrito por Meghan”.

Hace poco se sabía que nadie en Buckingham sabía del libro. Enrique ha estado trabajando en sus memorias durante un año y no consultó a la reina Isabel II sobre la publicación hasta “momentos antes de que se hiciera público”, en una clara muestra de que su relación con la familia no mejoró durante su visita para inaugurar la estatua de la princesa Diana en Londres a principios de este mes.

Fuentes reales informaron al citado medio que hay un sentimiento de ira entre muchos de los miembros de la familia por el accionar de Enrique y Meghan. Los mismos informantes afirman que Isabel II, de 95 años, ya está cansada de la pareja y este suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, dicen las citadas fuentes a la publicación.