Según el compadre del actor, el protagonista de “El señor de los cielos” tiene varios proyectos en puertas (Foto: Instagram/Rafael Amaya)
Según el compadre del actor, el protagonista de “El señor de los cielos” tiene varios proyectos en puertas (Foto: Instagram/Rafael Amaya)

La última vez que apareció en una pantalla fue en el primer capítulo de la séptima temporada de , serie que protagonizó como Aurelio Casilla. Aquella vez su personaje murió tras permanecer en coma durante casi toda la temporada anterior. Desde entonces, su salida abrupta ha sido todo un misterio.

MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos”: Rafael Amaya, ¿vuelve a la vida pública tras largo retiro?

Sin embargo, el misterio podría estar llegando a su fin. Hace unas semanas empezó a correr un rumor en medios mexicanos que indicaban que estaría planeando su regreso a la vida pública. Rumor que se hace más fuerte con cada aparición en eventos sociales que tiene el galán mexicano.

Una de las imágenes más recientes del intérprete de 43 años la publicó su compadre, el cantante de origen estadounidense Roberto Tapia, en su cuenta de Instagram. En la instantánea, Amaya aparece posando con el artista y la hija de este. No solo eso, Tapia también se encargó de anunciar el posible regreso de Amaya a la televisión. Aquí todos los detalles.

MIRA AQUÍ: Rafael Amaya, ¿dejará Telemundo para convertirse en figura de Televisa?
La última vez que Rafael Amaya apareció en una pantalla fue en el primer capítulo de la séptima temporada de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)
La última vez que Rafael Amaya apareció en una pantalla fue en el primer capítulo de la séptima temporada de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)

CUÁNDO VOLVERÁ RAFAEL AMAYA A LA TELEVISIÓN

Fue Roberto Tapia el que despejó la incógnita sobre el regreso de Rafael Amaya a las telenovelas. A través de una transmisión en vivo en Instagram, dijo que el galán mexicano se está preparando para volver. “Muy pronto van a tener noticias. Estamos preparando cosas juntos de trabajo y ahí les platicamos después, pero todo bien”, aseguró.

“Mi compadre (Rafael Amaya) se está preparando porque trae varios proyectos y está preparándose físicamente para andar al 100”, agregó.

De acuerdo con , tras algo más de un año de estar lejos de todo, el actor retomará sus actividades profesionales el próximo año, para alegría de sus fans.

MIRA AQUÍ: Las historias más extrañas que se tejieron sobre el paradero de Rafael Amaya
Rafael Amaya, Roberto Tapia y su hija (Foto: Instagram/Roberto Tapia)
Rafael Amaya, Roberto Tapia y su hija (Foto: Instagram/Roberto Tapia)

¿DÓNDE ESTUVO RAFAEL AMAYA TODO ESTE TIEMPO?

Por años se especuló que Rafael Amaya tenía serios problemas con las drogas, los mismos que le obligaron a dejar “El señor de los cielos”. Esta versión fue confirmada por el boxeador Julio César Chávez en Instagram.

El pugilista mexicano compartió una foto junto con el actor en Culiacán, en esta uno de sus seguidores le preguntó de manera directa si el actor había estado en su clínica de rehabilitación de las adicciones. “Así es. Y viene muy contento y agradecido”, contestó Chávez.

MIRA AQUÍ: Rafael Amaya quería seguir siendo Aurelio Casillas
El pugilista mexicano compartió una foto junto con el actor en Culiacán (Foto: Instagram/Julio César Chávez)
El pugilista mexicano compartió una foto junto con el actor en Culiacán (Foto: Instagram/Julio César Chávez)

RAFAEL AMAYA Y LA PRIMERA VEZ QUE DESAPARECIÓ

Rafael Amaya cerró todo y desapareció. Nadie sabe nada de él, prestándose para especulaciones. Lo mismo pasó en 2015 y aquella oportunidad aclaró el por qué desapareció. Hace cinco años, en una entrevista exclusiva para Telemundo reveló los motivos que lo orillaron a retirarse un tiempo de la vida pública.

En aquel entonces, el actor terminó con todas las especulaciones que aseguraban estaba sumergido en las drogas y que estas sustancias casi lo llevan a la muerte. “No, (no hubo drogas), hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, aseguró aquel entonces.

Amaya reveló que efectivamente estuvo hospitalizado un par de días pues los efectos de trabajar consecutivamente por 11 meses lo llevaron a que su salud se viera afectada, por lo que se tomó unos días de descanso, en donde aprovechó para reencontrarse con él mismo.

“Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con ‘El señor de los cielos’, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, explicó.

Rafael Amaya reaparece en Tik Tok imitando a Aurelio Casillas


MÁS SOBRE RAFAEL AMAYA