Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en "El señor de los cielos". Su última participación en la narcoserie fue al inicio de la temporada siete (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en "El señor de los cielos". Su última participación en la narcoserie fue al inicio de la temporada siete (Foto: Telemundo)

La repentina muerte de , protagonista del , al inicio de la séptima temporada de la narcoserie en abril de 2019 generó gran desconcierto en la audiencia, y aunque el personaje que interpretó apareció en algunos flashbacks que se vieron en ciertos episodios de dicha entrega, son muchos los que aún no tienen claro por qué se decidió sacar al actor.

MIRA AQUÍ: Actores de “El señor de los cielos” que han muerto

Si bien, hace tiempo el histrión tuvo que retirarse por padecer histoplasmosis, una extraña enfermedad que se presenta por respirar las esporas del hongo histoplasma capsulatum, derivada del excremento de murciélago, sus seguidores desean saber cuál es su estado actual de salud, toda vez que él ha preferido mantenerse alejado de la esfera pública.

Sin embargo, para el , quien tuvo el papel de Víctor Casillas ‘Chacorta’, la salida del actor principal de la serie de Telemundo tendría otras razones y habría sido decisión del propio Amaya. A continuación, te contamos todo lo que dijo.

El día en el que Aurelio Casillas muere en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
El día en el que Aurelio Casillas muere en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

¿POR QUÉ SALIÓ RAFAEL AMAYA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

De acuerdo con el hermano de Amaya en la ficción, el protagonista de habría sido quien decidió “desaparecer” del mundo del entretenimiento, luego el éxito abrumador que supuso el personaje de Aurelio Casillas.

“Yo se lo aplaudo porque debe ser muy difícil el pleito del ego diciéndole: ‘Es que tú eres El señor de los cielos, es que tú tienes que estar allá afuera para que la gente te aplauda, para que la gente te escriba, para que tengas más seguidores’, porque así es el ego del actor y que él haya tenido la capacidad y también la necesidad pronto de aislarse [fue lo mejor]”, dijo el popular Chacorta al programa televisivo De primera mano.

Para Méndez, tanto fue el éxito que obtuvo su amigo que terminó abrumado y por su bienestar pidió salir de la narcoserie. “Es muy difícil, yo que no viví ni siquiera una cuarta parte de la fama que Rafa generó con el proyecto, para mí fue muy complejo. De ser alguien común y corriente que se podía subir al metro, caminar por las calles de México, de pronto no poder hacerlo, sí me generó mucho conflicto”.

MIRA AQUÍ: Rafael Amaya quería seguir siendo Aurelio Casillas tras retirarse por enfermedad en 2018
Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Raúl Méndez / Instagram)
Los hermanos en la ficción posando juntos. (Foto: Raúl Méndez / Instagram)

FUE LA MEJOR DECISIÓN

El popular Chacorta felicitó a Amaya por haber tomado dicha decisión y optar por alejarse del medio, aunque tomó a todos por sorpresa.

“Me da mucho gusto que Rafa esté donde esté haciendo lo que tenga que hacer para que se calme, para que esté tranquilo y para que el día de mañana regrese con un proyecto nuevo y que la gente también lo deje de ver como El señor de los cielos (…). Yo te puedo decir que Rafa es un muchacho sumamente humilde y todo lo que se pueda decir de él hoy en día son cosas que hasta que nadie nos las compruebe pues serán chismes, serán mentiras”, publicó .

MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos” de luto una vez más por la muerte de Hila, otra integrante de la familia Casillas
Aurelio Casillas murió en el primer capítulo de la septima temporada de la popular serie (Foto: Telemundo)
Aurelio Casillas murió en el primer capítulo de la septima temporada de la popular serie (Foto: Telemundo)

RAFAEL AMAYA QUERÍA SEGUIR SIENDO AURELIO CASILLAS

En una entrevista a People en Español del 2018, el actor confesó que su recuperación había sido rápida, y a pesar de que su personaje vivió sus últimos momentos en la séptima temporada, él quería seguir interpretando a Aurelio Casillas por muchos años más.

Regresé fuerte, hasta me enfermé. Vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman. Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, dijo en su momento a la revista . Luego, agregó lo importante que fue para él grabar “El señor de los cielos”.

Me cambió la vida Aurelio y vamos a platicarlo (con Telemundo para grabar más temporadas) y agarrarnos de la mano y seguir viajando juntos. Y si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano, vamos a ver qué pasa. Siempre voy a estar dispuesto a trabajar con los que me dieron la mano cuando estaba tirado. (No) les voy a dar la espalda, decir: ‘Ah, ahora que ya tengo, pues ya no (sigo)’. No puedo, no puedo” finalizó.

MÁS SOBRE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”