Elliot Page, estrella de “Juno” y “The Umbrella Academy”, revela que es transgénero. (Foto: @elliotpage)
Elliot Page, estrella de “Juno” y “The Umbrella Academy”, revela que es transgénero. (Foto: @elliotpage)

El actor canadiense Elliot Page, nominado al Oscar por su rol protagónico en la película “Juno” y estrella de la serie de “The Umbrella Academy”, acaba de hablar sobre su sexualidad en su cuenta de Instagram y mediante un extenso mensaje reveló que por fin puede afirmar que es transgénero.

“Hola Amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió inicialmente en su carta el también productor y activista.

“No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, afirmó y señaló que seguirá luchando por una sociedad más igual.

Del mismo modo, pidió paciencia pues su “alegría es real, pero también frágil”. “La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento, también tengo miedo... Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles”, agregó.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy raro. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de la violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, finalizó en su misiva el actor.

En poco más de una hora desde que Elliot Page publicó el post, recibió más de medio millón de “Me gusta” y miles de mensajes de sus seguidores, quienes lo felicitaron por haberse sincerado respecto a su sexualidad.

“Agradecido por la honestidad, el cuidado y la luz que traes a este mundo”, “Estoy tan feliz de sentir la libertad en ti”, se lee en los comentarios. La cuenta oficial de “The Umbrella Academy” también comentó la publicación y señaló: “Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe!!! TE AMAMOS ELLIOT!!!”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Umbrella Academy”

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Umbrella Academy”
Hoy se estrena la segunda temporada de “The Umbrella Academy”. La serie original de Netflix es una adaptación del cómic homónimo escrito por Gerard Way y busca