Emilia Drago es imagen de una carrera y caminata vitual para ayudar a pacientes con cáncer de mama. (Foto: Avon)
Emilia Drago es imagen de una carrera y caminata vitual para ayudar a pacientes con cáncer de mama. (Foto: Avon)

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú. Según La Liga contra el Cáncer, se han agravado 7000 casos este año en medio de la pandemia del COVID-19. Para generar mayor conciencia de prevención, la actriz peruana envió un poderoso mensaje para reconocer la señales que puedan alertar y tomar medidas a tiempo.

“Queremos invitarte a tomar 10 minutos de tu día para hacer la autoexploración y así reconocer las señales que podrían salvar tu vida. Ámate, cuídate, abrázate y dale la oportunidad a tu cuerpo de contarte qué necesita”, precisó.

Emilia Drago es la embajadora de la 19na Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama. Los fondos de la campaña promovida por la compañía global de belleza se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa que son adquiridos a nivel nacional a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156 y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre. Las inscripciones están disponibles en la página web: . por un precio de S/29.90.

El participante podrá realizar su carrera o caminata 5K o su carrera 10K en cualquiera de esas fechas. La línea de partida y llegada la decide cada persona, para fomentar la actividad física. “El kit (con envío gratis) incluye camiseta, gorra, medalla y productos de nuestros auspiciadores aliados. Una vez que se cumpla el reto, deberán tomar una foto de dicha ruta y subirla como evidencia a la plataforma digital. Incluso, ¡habrá clases de yoga y entrenamientos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar!”, comentó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

A partir de su nueva identidad ‘Mira De Nuevo’, la marca busca usar el poder de la belleza como medio para crear más oportunidades para todas las mujeres. “En Avon creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos, por eso luchamos con ellas por las causas que le son más relevantes: su salud, derechos e igualdad. El año pasado en Perú, pese a la pandemia, en Avon y nuestra fundación, movidos por nuestro gran compromiso de generar un impacto positivo en el bienestar de las mujeres, desarrollamos una vez más nuestra cruzada contribuyendo a recaudar a la fecha USD 617,000,” agregó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.