Maritere Braschi, Natalia Salas y otras figuras en evento de empoderamiento femenino. (Foto: Empower 2022)
Maritere Braschi, Natalia Salas y otras figuras en evento de empoderamiento femenino. (Foto: Empower 2022)

Maritere Braschi, Natalia Salas, Connie Chaparro, Rossana Fernández Maldonado, Ximena Galiano, son solo algunas de las 26 mujeres que protagonizan la tercera edición de Empower 2022, el evento digital orientado a empoderar e inspirar a las mujeres que buscan reencontrarse consigo mismas, transformando sus vidas a nivel personal, familiar y profesional.

Este encuentro organizado por tercer año consecutivo por la revista Cosas, Más Comunicadores y presentado por Avon, se desarrollará del 28 de febrero al 4 de marzo a las 8:00 p.m. vía e , de manera abierta y gratuita, para conmemorar el Día Mundial de la Mujer.

El Primer Paso

Hace más de 2 años, nace Empower como respuesta a los retos que la pandemia generó, y que afectaron a las mujeres del país. Así, Adriana Miró Quesada, gerenta de Cosas y Rocío Oyanguren, directora de Más Comunicadores, crearon este evento, modelado en torno a los TED talks, pero con un toque y sabor local.

“Quisimos crear una nueva plataforma, donde una mujer pueda inspirarse para dar el primer paso hacia sus metas, nutrirse de conceptos útiles para alcanzarlas, y entretenerse en el proceso”, comentó Miró Quesada. “Quisimos mostrar rostros locales diversos, con quienes todas podamos identificarnos y sentir empatía. Lucir a nuestras mujeres peruanas power de las cuales nos sentimos inmensamente orgullosas”, dijo, por su parte, Oyanguren.

“El hambre por este tipo de contenidos era enorme. Desde su primera fecha, el evento logró impactar a millones de mujeres en todo el Perú, y la respuesta fue rotundamente positiva. Es por eso que seguimos en este esfuerzo y fuimos fortaleciendo su propuesta”, agregó la gerenta de Cosas.

Así, la organización fue sumando participantes internacionales y nuevas figuras de alcances regionales, dentro del programa del evento. “Luego de 2 años, es un orgullo poder afirmar que a la fecha, tanto en alcance como en contenidos, somos el evento virtual más importante de empoderamiento femenino en el país, y esperamos poder seguir año a año aportando a las mujeres peruanas en esta misión tan importante”, concluye Adriana.

Lo que trae Empower 2022

Esta edición estará bajo la conducción de la presentadora Jazmín Pinedo y contará con reconocidas invitadas internacionales, como la colombiana Margarita Pasos, conferencista internacional que abordará el tema de ‘Cómo vender más sin hacer más’. También se suma a esta edición, Nadia Sánchez, CEO y fundadora de She Is Colombia, ella dirigirá la charla ‘Te invito a soñar: Niñas a la NASA’.