La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, conoció a Enrique de Sussex en 2012. Esta imagen es de 2016 junto a Michelle Obama. (Foto: SAUL LOEB / AFP)
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, conoció a Enrique de Sussex en 2012. Esta imagen es de 2016 junto a Michelle Obama. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el decimotercer jefe de Estado estadounidense en ser recibido por la reina para tomar el tradicional té. El mandatario llegó junto a su esposa Jill Biden al castillo de Windsor este domingo tras la clausura de la cumbre del G7 en Cornualles, donde los líderes de las principales potencias mundiales se comprometieron a donar hasta finales de 2022 mil millones de dosis de vacunas para los países en desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN | TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

Durante su paso por el Reino Unido una amistad salió a flote y es que la primera dama estadounidense mantiene una estrecha relación con , el hijo menor del heredero al trono británico y quien acaba de convertirse en padre de junto a Meghan de Sussex.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo elige la reina Isabel II la ropa que se pone cada día: ni siquiera tiene acceso a su propio armario

La bienvenida a Biden se realizó con un desfile militar en la residencia donde se encuentra la monarca tras dejar el Palacio de Buckingham al inicio de la pandemia de COVID-19. La pareja fue recibida en el castillo que data del siglo XI por la Guardia de Honor, formada por el primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la reina. Tras el saludo militar se escuchó el himno de Estados Unidos y se dio la inspección de tropas.

Tras los actos oficiales llegó el momento de conversación donde Isabel II del Reino Unido, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama Jill Biden, de 70, disfrutaron de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Amistad entre Enrique y Jill

Durante el viaje de los Biden también se realizó la visita a una escuela de Cornualles donde la primera dama estadounidense y Catalina de Cambridge, en representación de la familia real británica, compartieron con los niños. Durante las preguntas de la prensa quedó al descubierto que Jill Biden mantiene una gran amistad con Enrique de Sussex, hermano de Guillermo de Cambridge, ¿cómo se hicieron cercanos?.

La reunión con la reina Isabel II del Reino Unido se dio a una semana del nacimiento de Lilibeth Diana en Estados Unidos, segunda hija de los duques de Sussex que ya tienen a Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique de Sussex conoce desde hace buen tiempo al presidente estadounidense y su esposa. El hijo de Diana de Gales coincidió en 2012 con Jill Biden en una recepción en la embajada británica en Washington.

El 2013, ella y Michelle Obama le invitaron a una merienda para hijos de militares en la Casa Blanca. Tras esto, cuando el príncipe Harry empezó a buscar apoyo para el lanzamiento de los Juegos Invictus, Jill Biden no dudó en viajar a Londres. En 2015 tanto Obama como Biden lo volvieron a ayudar en una competencia que se dio en Virginia.

Ahí no quedó todo, pues en 2016 los Juegos Invictus se celebraron en Orlando con la presencia nuevamente de Michelle Obama y Jill Biden, que acudieron con sus esposos Barack Obama y Joe Biden.

La relación es tan estrecha que una foto suya cobró importancia en Twitter tras la asunción del 46º presidente de los Estados Unidos, en lo que fue un hecho totalmente anecdótico. Un colaborador de Bill Clinton compartió una imagen de cuando el expresidente y su esposa Hillary saludaban al nuevo mandatario y en la pared del fondo aparece Harry de Inglaterra vestido con su uniforme militar en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. La imagen data de 2013.

Tras su visita a Isabel II del Reino Unido, a quien los líderes del G7 conocieron durante una recepción formal en Cornualles el viernes 11 de junio, el presidente Joe Biden se desplazará a Bélgica, donde el lunes participará en la cumbre de la OTAN en Bruselas y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.