Enrique de Sussex consiguió un nuevo trabajo. (Foto: Steve Parsons | AFP)
Enrique de Sussex consiguió un nuevo trabajo. (Foto: Steve Parsons | AFP)

El duque Enrique de Sussex tiene un nuevo trabajo. Ahora es director de Impacto (en inglés: Chief Impact Officer) en Betterup, una startup de coaching tecnológico con sede en Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos. El duque se describe en la como ”un veterano humanitario, militar, defensor del bienestar mental y ambientalista”.

MÁS INFORMACIÓN: “Se siente decepcionado”: Carlos de Gales y su reacción a la entrevista de Harry y Meghan de Sussex

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo Enrique de Sussex a en respuesta a su pregunta sobre por qué asumió el trabajo. “El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, explicó.

Enrique de Sussex obtuvo este nuevo puesto gracias a la recomendación de un amigo que lo presentó con el director ejecutivo de la compañía de Silicon Valley, Alexi Robichaux, a finales del año pasado. Robichaux, describió el nuevo trabajo del príncipe como “significativo” dentro de la empresa, de acuerdo a .

Betterup describe su misión en su sitio web así: “Desbloquear mayor potencial, propósito y pasión. Desde 2013 hemos sido pioneros en el crecimiento de toda las personas. Creemos que el bienestar y el máximo rendimiento van de la mano. Y que a través del apoyo personalizado y el fortalecimiento de la aptitud mental, liberas tu potencial personal y profesional”.