Oprah Winfrey y Enrique de Sussex se asociaron tras la entrevista que ofreció junto a su esposa Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Oprah Winfrey y Enrique de Sussex se asociaron tras la entrevista que ofreció junto a su esposa Meghan de Sussex. (Foto: AFP)

Luego de generar un “explosivo impacto” con la entrevista que ofreció junto a su esposa a principios de marzo, el príncipe se une nuevamente a la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey para presentar , una docuserie sobre salud mental y bienestar emocional que ya tiene fecha de estreno y cuenta con diversas celebridades. De esta manera, el hijo menor de Diana de Gales y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido trabajará con la famosa presentadora estadounidense para enviar un gran mensaje y mostrar testimonios de personas de diferentes edades, género y condición sociocultural vía Apple TV+.

MÁS INFORMACIÓN | TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

Para hablar de la importancia de la salud mental, el príncipe Harry contará con reconocidos personajes del medio artístico y deportivo, como la cantante Lady Gaga, la actriz Glenn Close, Zack Williams, el jugador de la NBA DeMar DeRozan, Langston Galloway y la boxeadora Virginia Fuchs, entre otros invitados que fueron confirmados por la compañía de la manzana Apple.

MÁS INFORMACIÓN | Meghan de Sussex: el poderoso mensaje que compartió al referirse a la niña que espera con su esposo Enrique de Sussex

“Ahora, más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a todo lo relativo con la salud mental por sabiduría, compasión y honestidad”, aseguró Oprah Winfrey en un comunicado.

Por su parte, el nieto de Isabel II del Reino Unido, quien hace su debut como productor y director, agregó que “nacemos con vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a experiencias diferentes. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos (...) La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal”.

Tanto Oprah Winfrey como el príncipe Harry han realizado visitas a hospitales y centros de tratamiento para guiar de manera correcta los distintos relatos y confesiones que se proyectarán.

Tráiler de la serie

Apple TV+, la plataforma donde se emitirá, ha publicado el primer tráiler y ha dejado ver un adelanto de lo que encontraremos: lágrimas, el funeral de Diana de Gales y una aparición sorpresa de .

El duque de Sussex también contará su propia historia y se presume que la mayoría de sus traumas estarán relacionados con la muerte de su madre Diana de Gales, de cuyo funeral se muestran algunas imágenes en las que se ve al entonces pequeño príncipe.

“Tomar esa decisión, de recibir ayuda, no es una señal de debilidad. En el mundo de hoy, más que nunca, es una señal de fortaleza”, adelanta el príncipe Enrique de Sussex en el tráiler de la serie, que llegó a renunciar a su vida como royal para asegurarse de que él y su familia no sufrieran.

¿Dónde verla?

“The me you can’t see” de Enrique de Sussex se verá vía streaming en Apple TV+ el 21 de mayo y según informó la compañía estadounidense, los productores del formato han contado con la supervisión de 14 especialistas y organizaciones de diferentes partes del mundo para hablar de tratamientos y terapias.

Este es un nuevo proyecto de los duques de Sussex desde que se alejaron del Reino Unido y la familia real británica. Ahora ellos viven en California y también producirán para Netflix una serie documental llamada “Heart of Invictus”, sobre miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que forman parte de los Juegos Invictus, creados por él en 2014.

A esto se suma que ahora es director de impacto para la startup BetterUp de Silicon Valley, especializada en coaching y salud mental. ¿Te lo perderás?

El servicio de Apple TV+ cuesta US$ 4,99 mensuales, o S/ 16.90, y ofrece a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.