Una abogada india exige que el príncipe Enrique de Sussex sea arrestado por no casarse con ella. (Foto: AFP)
Una abogada india exige que el príncipe Enrique de Sussex sea arrestado por no casarse con ella. (Foto: AFP)

Una abogada en India asegura haber conocido al duque , de 36 años, a través de las redes sociales y que, después de varios meses chateando con él, le habría propuesto matrimonio, algo que nunca se ocurrió y que decepcionó a la mujer al punto de llevar su caso a la Justicia. Palwinder Kaur ha decidido llevar su problema a los tribunales indios. ¿Será verdad?

MÁS INFORMACIÓN: Isabel II y su orden real para restar protagonismo al escándalo durante el funeral de Felipe de Edimburgo

La abogada Palwinder Kaur, convencida de que era el duque de Sussex quien se había ofrecido a casarse con ella y viendo que no iba a cumplir su promesa, decidió presentar una demanda. También solicitó que las autoridades indias emitieran una orden de arresto internacional para que la policía y el Reino Unido detuvieran al duque y obligarlo a cumplir su promesa de matrimonio “sin más demora”.

La demanda presentada por la mujer estaba dirigida contra el “príncipe Harry Middleton, hijo del príncipe Charles Middleton, residente del Reino Unido”. “A la Policía británica que tome acciones contra él por no cumplir con la promesa de casarse que le hizo a la demandante”, se lee en el documento.

Consultada por el juez indio Arvind Singh Sangwan, la abogada que se representaba a sí misma, admitió que nunca había visitado el Reino Unido ni se había reunido con el duque Enrique de Sussex en persona, y que todos sus supuestos contactos habían sido por correos electrónicos y redes sociales.

El tribunal indio denegó la demanda alegando que no estaba probado que ella hubiera estado en contacto con el príncipe Enrique de Sussex aunque también se tomaron el tiempo de explicarle a la demandante que existen muchos perfiles falsos en las redes sociales en los que no se puede confiar.