Enrique de Sussex presenta una notoria disminución de cabello en la zona de la coronilla. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex presenta una notoria disminución de cabello en la zona de la coronilla. (Foto: AFP)

Los Juegos Invictus 2022 terminaron el 22 de abril y contaron con la participación de su creador, el príncipe , quien no solo disfrutó de sus días en la Haya, sino que también dejó momentos para el recuerdo, como la broma que realizó sobre su calvicie. Esto trajo a la mente de los seguidores de la realeza todas las veces en las que el nieto de la reina hizo mención de este problema que afecta también a otros integrantes de la familia real británica, ¿qué fue lo que dijo sobre la pérdida de cabello en el área de la coronilla?

MÁS INFORMACIÓN | Los detalles de la visita secreta que Enrique y Meghan le hicieron a la reina Isabel II

Hace unos años, el esposo de Meghan de Sussex se burló de cómo su hermano Guillermo de Cambridge estaba perdiendo la melena, pero ahora hizo frente a su propio caso que llama la atención pues aún no cumple los 40 años.

Enrique habló de su calvicie

Todo sucedió en el marco de los Juegos Invictus 2022 cuando el hijo de Diana de Gales estaba conversando con el atleta holandés Bart van der Burg. El peculiar momento se dio cuando le aplicaban maquillaje en la frente al deportista y el príncipe Harry le dijo: “Te falta mucho por hacer ahí”.

Esto causó gracia en el joven quien precisó que no tomaría mucho tiempo antes de que se quedara calvo y Enrique agregó: “Pero vas más lento que yo. Ya estoy…Estoy condenado”. Con esta broma hizo referencia a su calvicie luego que Bart también le dijera que “Tenemos el mismo barbero, supongo…Le llamamos el nido de pájaros”.

Las veces que Enrique bromeó sobre la calvicie

Esta no ha sido la primera vez que el nieto de Isabel II del Reino Unido habló sobre este problema de pérdida de cabello que afrontan los integrantes de la familia real británica.

Según desde la revista Hola, en 2009 Enrique bromeó sobre cómo su hermano Guillermo comenzó a perder su melena rubia. Ambos aparecían en un video perfectamente uniformados y hablando sobre actividades militares. Además, Harry mencionó que su hermano era más listo que él y también más calvo. “Muy valiente viniendo de un pelirrojo”, agregó el hijo mayor de Carlos de Gales.

Otro momento se dio en 2017, cuando William entró en una barbería y dijo: “No tengo mucho cabello, no puedo darte mucho negocio”.

La calvicie de Enrique de Sussex

En 2020, el diario británico Daily Mail con el cirujano experto en el asunto, Asim Shahmalak, quien habló del problema en la familia real británica: “La calvicie de Harry ha surgido de manera más lenta, pero ahora está alcanzando a su hermano rápidamente, sobre todo en el área de la coronilla. Está pendiendo su cabello al mismo ritmo que el príncipe Guillermo perdió el suyo cuando tenía 20 años. El gen de la calvicie en la familia Windsor es extremadamente agresivo”.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.