Enrique de Sussex y Meghan de Sussex en los Invictus Games 2018. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex y Meghan de Sussex en los Invictus Games 2018. (Foto: AFP)

Aunque el millonario contrato entre , y Netflix se firmó hace medio año, recién hoy se ha confirmado cuál será el primer proyecto en la plataforma de streaming: una serie sobre los Invictus Games, la competición deportiva entre veteranos y personal militar heridos en acto de servicio. ¿Lo esperas? ¿Cuándo se estrenará?

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo de Cambridge se siente “incómodo” hablando con Enrique de Sussex luego que se filtrara su conversación

Los Invictus Games es una organización creada por el príncipe Enrique de Sussex en 2014 para promover la salud física y mental del personal militar. Es una de las pocas fundaciones de las que conserva todavía su título de fundador ahora que ya no forma parte de la Familia Real británica.

Los Invictus Games son, de acuerdo a los expertos, el legado del que Enrique de Sussex se siente más orgulloso de su pasado como royal. También es el lugar donde se le vio por primera vez en público junto a Meghan de Sussex. Concretamente, en la edición que se celebró en Toronto en el año 2017.

La primera aparición pública de Meghan y Harry como pareja fue en los Invictus Games, en Toronto, en 2017. (Foto: Getty Images, via BBC Mundo)
La primera aparición pública de Meghan y Harry como pareja fue en los Invictus Games, en Toronto, en 2017. (Foto: Getty Images, via BBC Mundo)

Aún sin fecha de estreno, esta docuserie original de Archewell Productions que de momento se ha titulado Heart of Invictus seguirá el trabajo de preparación de varios atletas de todo el mundo de cara a los Invictus Games 2022, que se realizarán en los Países Bajos tras ser aplazados por la pandemia.

“Desde la celebración de los primeros Invictus Games sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a ofrecer un mosaico de resistencia, determinación y resolución, explica el duque Enrique de Sussex en un comunicado publicado sobre la próxima docuserie de Netflix.

“Esta serie brindará una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos atletas en su camino hacia la competición del próximo año”, agrega. “Estoy muy emocionado por el viaje que tenemos por delante y, sobre todo, muy orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente” concluye.