Los duques de Sussex. (Foto: AFP)
Los duques de Sussex. (Foto: AFP)

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor acaparará toda la atención de sus padres en las próximas semanas. Tal y como anunciaron este domingo al informar del nacimiento de su pequeña hija, han decidido cogerse la baja de paternidad y maternidad y dejar temporalmente el trabajo que cumplen en su fundación Archewell. Aquí te contamos cómo conciliaran su trabajo estos días.

TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

De acuerdo al diario The Telegraph, la baja de los duques de Sussex presuntamente se prolongue poras las 20 semanas que tienen reconocidas en estos casos el personal de dicha organización, un tiempo superior al que disponen cualquier padre y madre de y al que los propios duques de Sussex ya disfrutaron en 2019 tras el nacimiento de su primer hijo, Archie Mountbatten-Windsor.

En Reino Unido, la baja de maternidad puede durar entre 26 y 52 semanas y los padres pueden cogerse una baja de dos, pero los miembros de la familia real británica no suelen ausentarse tanto tiempo de sus funciones. Sin embargo, ahora, el píncipe Enrique y Meghan de Sussex han decidido “dar ejemplo” y disfrutar del periodo de baja que reconocen a sus trabajadores de su fundación Archewell.

Meghan de Sussex ha publicado esta semana The Bench, su primer libro infantil. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex ha publicado esta semana The Bench, su primer libro infantil. (Foto: AFP)

Se espera que dentro de poco Enrique vuelva a Londres para asistir junto a su hermano Guillermo de Cambridge a la inauguración de una estatua de su madre en el palacio de Kensington, un evento con el que se recordará a la princesa Diana de Gales en el que hubiera sido su 60º cumpleaños y que servirá para analizar si los hermanos han logrado o no mejorar su relación después de meses enfrentados.

Meghan de Sussex, por su parte, ha publicado el último martes The Bench, un libro infantil inspirado en un poema que le escribió el príncipe Enrique con motivo del primer Día del Padre que celebraron juntos tras el nacimiento de Archie en 2019, y en el que se incluyen ilustraciones de la familia fundada por los duques de Sussex.