Enrique y Meghan de Sussex junto a Felipe de Edimburgo en diciembre de 2017.  (Adrian Dennis / AFP).
Enrique y Meghan de Sussex junto a Felipe de Edimburgo en diciembre de 2017. (Adrian Dennis / AFP).

ACTUALIZACIÓN 12/04/2021

Según informar medios británicos, todo parece indicar que Enrique de Sussex aterrizó sin su esposa ni el hijo de ambos, el pequeño Archie, en el Reino Unido para el funeral su abuelo de Felipe de Edimburgo. CNN en español que el duque de Sussex fue visto en el aeropuerto Heathrow de Londres desembarcando de un vuelo de British Airways desde Los Ángeles a la 1:15 p.m. del domingo 11 de abril, tomando la información del periódico Sun que cita a un testigo ocular.

Aunque no se tienen mayores detalles de su registro migratorio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo durante el fin de semana que el príncipe Harry “planea asistir” al funeral en Windsor este sábado 17 de abril, donde se reencontrará con la familia real británica tras las explosivas declaraciones de su esposa Meghan de Sussex con Oprah Winfrey y un año después que ambos dieran un paso atrás como miembros de la realeza.

Según informa el ‘Daily mail’, se cree que guardará la cuarentena obligatoria para las personas que llegan al país en Nottingham Cottage, porque su hogar oficial bajo el acuerdo de Megxit - Frogmore Cottage en los terrenos del Castillo de Windsor - fue entregado a la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.

La exprotagonista de ‘Suits’ quería viajar a Inglaterra con su marido para dar su último adiós Felipe de Edimburgo, pero los médicos se lo desaconsejaron debido a su avanzado embarazo, por lo que se ha quedado en Los Ángeles con su hijo Archie.


ACTUALIZACIÓN 10/04/2021

El príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, según confirmó una fuente a . Harry “seguirá los protocolos de COVID-19 para viajar”, así como durante su estadía en el Reino Unido. El funeral tendrá lugar el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo: las anécdotas y percances que marcaron la ceremonia

Por su parte, Meghan de Sussex, que está embarazada del segundo hijo de la pareja, no podrá acompañar a su esposo. “La duquesa ha hecho todo lo posible para viajar junto con el duque, pero desafortunadamente, no recibió la autorización médica de su médico”, dijo una fuente al citado medio.

El funeral del sábado 17 contará con la asistencia de 30 personas, de acuerdo a las restricciones gubernamentales por la pandemia. Los invitados incluyen miembros de la familia real y personal de larga trayectoria, como el asistente, el paje y la secretaria privada del príncipe Felipe de Edimburgo.

NOTA ORIGINAL

Se espera que el príncipe regrese dentro de poco al palacio de Buckingham para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, y unirse a su familia por primera vez desde su separación como miembro activo de la corona a principios del año pasado.

“El príncipe Enrique de Sussex era extremadamente cercano a su abuelo”, señaló una fuente cercana a la Familia real al diario estadounidense New York Post. Harry estará, por supuesto, ahí, sin importar cuán difícil sea la relación entre los duques de Sussex y la Familia Real británica”, añadió la fuente.

La presencia de su esposa, Meghan de Sussex, en el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo aún se desconoce debido a su avanzado estado de embarazo y las restricciones por la pandemia. La exactriz se encuentra en el segundo trimestre de gestación y se espera que de a luz a una niña en mayo.

Enrique y Meghan de Sussex reaccionaron con un escueto comunicado a la noticia de la muerte de Felipe de Edimburgo. (Foto: Archwell)
Enrique y Meghan de Sussex reaccionaron con un escueto comunicado a la noticia de la muerte de Felipe de Edimburgo. (Foto: Archwell)

La pareja reaccionó con un conciso comunicado a la noticia de la muerte del abuelo de Enrique de Sussex: “En memoria de su Alteza Real el duque de Edimburgo. 1921-2021”, se lee en el mensaje colgado en el sitio web de los duques de Sussex. “Gracias por tu servicio... se te extrañará mucho”.

La asistencia de Meghan de Sussex al funeral dependerá de las recomendaciones médicas, ya que el viaje de 12 horas desde EEUU al Reino Unido podría ser un obstáculo por más que la duquesa desee estar al lado de su esposo, según la fuente del New York Post. Pero Enrique de Sussex no se perdería los servicios fúnebres de su abuelo Felipe de Edimburgo por nada, agregó la fuente consultada.