Las artistas denunciaron que su abuela tenía severas úlceras de decúbito, causadas por la negligente atención que ha recibido (Foto: Thalía / Instagram)
Las artistas denunciaron que su abuela tenía severas úlceras de decúbito, causadas por la negligente atención que ha recibido (Foto: Thalía / Instagram)

El pasado 18 de enero, Eva Mange, la abuela de y , cumplió 103 años de vida; sin embargo, lejos de ser un día de celebración, su onomástico se convirtió en una jornada de angustia para su familia, debido al supuesto maltrato que habría sufrido la anciana en la casa de retiro que la recibió hace unos meses.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía asegura que encontraron a su abuelita “en condiciones totalmente inaceptables”

y Laura Zapata condenaron las condiciones en las que se encontraron a su abuela el día de su onomástico, cuando quisieron darle una sorpresa. Zapata denunció públicamente que tenía severas úlceras decúbito, lesiones de la piel causadas por presión, tras negligencia.

“Hoy, 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Marquez. Más, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió Thalía en su cuenta de Instagram. “Por ahora no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella”.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía tras conocerse el estado de salud de su abuela Eva Mange: “Hay que estar fuertes”
El pasado 18 de enero de 2021, Eva Mange, la abuela de Thalía y Laura Zapata, cumplió 103 años de vida (Foto: Instagram/Thalía)
El pasado 18 de enero de 2021, Eva Mange, la abuela de Thalía y Laura Zapata, cumplió 103 años de vida (Foto: Instagram/Thalía)

¿EVA MANGE, ABUELA DE THALÍA Y LAURA ZAPATA, FUE MALTRATA EN CASA DE RETIRO?

Si bien Thalía no ha querido revelar más información sobre el maltrato que habría recibido su abuela, su hermana Laura Zapata sí lo hizo y compartió imágenes de sus lesiones.

“Mi abuela pasa toda la noche quejándose a pesar de los analgésicos. Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos. Mañana le practican una debridación. Hoy le hicieron una curación de animal. ¿A sus 103 años? No lo entiendo”, escribió Laura Zapata.

En otro mensaje, Zapata mostró de cerca la lesión de la piel de su abuela y condenó el “cuidado” que le brindaron las personas encargadas del centro. “Estos son los ‘cuidados’ que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a responsables”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN: “María Mercedes”, la telenovela que obligó a Thalía y su hermana Laura Zapata a ‘odiarse’
Laura Zapata denuncia maltrato a su abuela (Foto: Twitter/Laura Zapata)
Laura Zapata denuncia maltrato a su abuela (Foto: Twitter/Laura Zapata)

En entrevista para Ventaneando, dijo que se dio cuenta de que Eva Mange tenía hasta nueve escaras decúbito. Se trata de úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, durante un tiempo prolongado.

“Esto no puede seguir ocurriendo a los adultos mayores, pues no puede pasar que estos tipos de maltratos sigan ocurriendo y que dentro de un asilo tengan tratos tan inhumanos con los pacientes”, explicó en la entrevista.

Por otro lado, Laura Zapata señaló que llegará hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable del deterioro de salud de su abuela: “[Al ver las llagas en la piel] inmediatamente tomé cartas en el asunto y abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió, escondió, no comentó y obviamente quiso huir, y contra quien resulte responsable de esta institución que cobra muy caro para cuidar a mi viejita”.

EVA MANGE PRESENTA MEJORÍA EN SU SALUD

Thalía ha estado al pendiente y apoyando en todo momento a su hermana, y ambas han tomado la decisión de no trasladar a Eva a un hospital, pues debido a la pandemia, podrían poner en riesgo su salud. Por ello, determinaron que continuarán en el asilo.

“Afortunadamente ya está un poco mejor, pues cuando llegué y le intentaba tocar la cara, tenía un gesto de terror, debido a los maltratos que sufrió, ahora sigue un poco asustada pero ya está teniendo mayor confianza, las respuestas de las autoridades ha sido inmediata por lo que estamos muy contentas sobre esto”, dijo Zapata.

La estrella de telenovelas tuvo que someterse a una prueba de descarte de coronavirus (COVID-19) para poder estar junto a su abuela en estos duros momentos. ”Me practicaron la prueba PCR para determinar si tenía COVID-19 y mis resultados son NEGATIVOS, a Dios gracias. Ya puedo estar con mi abuela”, contó.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía: su abuela se encuentra en delicado estado de salud y Laura Zapata se realiza prueba de COVID-19 para verla
Laura Zapata y Thalía decisión de no trasladar a Eva a un hospital, pues debido a la pandemia por coronavirus, podrían poner en riesgo su salud (Foto: Instagram/Laura Zapata)
Laura Zapata y Thalía decisión de no trasladar a Eva a un hospital, pues debido a la pandemia por coronavirus, podrían poner en riesgo su salud (Foto: Instagram/Laura Zapata)