Tras varios dimes y diretes, la enfermera de la abuela de Thalía y Laura Zapata reapareció para aclarar la situación (Foto: Instagram/Thalía)
Tras varios dimes y diretes, la enfermera de la abuela de Thalía y Laura Zapata reapareció para aclarar la situación (Foto: Instagram/Thalía)

Los primeros días de enero, Laura Zapata y Thalía denunciaron públicamente que su abuela había sufrido un supuesto maltrato en la casa de retiro que la recibió hace en 2020. Desde entonces, la salud de ha acaparó la atención de los medios de comunicación; sobre todo, tras el cierre temporal del asilo en el que aún reside.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía asegura que encontraron a su abuelita “en condiciones totalmente inaceptables”

Las condenaron las condiciones en las que se encontraron a su abuela el día de su onomástico, cuando quisieron darle una sorpresa. Zapata denunció públicamente que doña Eva Mange Marquez tenía severas úlceras decúbito, lesiones de la piel causadas por presión, tras negligencia.

Pero tras varios dimes y diretes entre las autoridades de Le Grand Senior Living, familiares de otros adultos mayores y la misma Laura Zapata, la enfermera de la octogenaria reapareció para aclarar la situación. La cuidadora de la abuela de las famosas, quien actualmente recibe atención médica por más de una lesión en su cuerpo, reveló el trabajo que realizaba, así como las órdenes que recibía de la hermana mayor de Thalía, así como las deficiencias en la residencia.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía tras conocerse el estado de salud de su abuela Eva Mange: “Hay que estar fuertes”
Thalía y su abuela, doña Eva Mange Marquez (Foto: Instagram/Thalía)
Thalía y su abuela, doña Eva Mange Marquez (Foto: Instagram/Thalía)

QUÉ DIJO LA ENFERMERA DE LA ABUELA DE THALÍA Y LAURA ZAPATA

Jessica de Jesús Martínez ha sido enfermera de Eva Mange durante año y medio, ha salido a defenderse y a contar su verdad sobre lo que sucedió. Además habló de la realidad de la abuela de Thalía y Laura Zapata y sus circunstancias: “No es justo que yo sea la mala”, señaló en el programa Ventaneando.

Asimismo, explicó que ella forma parte de una agencia de cuidados especializados y se tuvo que ausentar de sus funciones por un problema familiar y no porque quisiera evadir la justicia por las heridas de doña Eva Mange Marquez.

Martínez aseguró que las lesiones que encontraron en el cuerpo de la adulta mayor son recientes y Laura Zapata sabía de todo el manejo dentro del asilo: “Se le reportaban a enfermería y a veces se le reportaban a la señora Laura, cuando enfermería no subía... Desde que yo entré al servicio... la señora Laura siempre ha sabido de cualquier lesión que ha tenido la señora Eva”.

“El doctor tampoco subía ni si quiera a revisar a la señora Eva, a veces a enfermería hasta se les olvidaba tomar los signos vitales durante todo el día”, agregó. En otro momento contó que no era la primera vez que la abuelita tenía heridas: “La señora Eva presentaba una lesión en coxis, luego una en el pie”.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía: su abuela se encuentra en delicado estado de salud y Laura Zapata se realiza prueba de COVID-19 para verla
Laura Zapata denunció maltrato a su abuela en asilo (Foto: Twitter/Laura Zapata)
Laura Zapata denunció maltrato a su abuela en asilo (Foto: Twitter/Laura Zapata)

La enfermera también detalló que Zapata dio muchas indicaciones que eran difíciles de cumplir debido al estado de salud de la mujer, como solo utilizar un pañal al día, utilizar zapatos o comer por sí misma.

“La señora tiene incontinencia urinaria y solo le podíamos cambiar el pañal una vez al día... Por indicación médica teníamos que cambiarle dos o tres veces el pañal, pero la señora Laura decía que no tenía por qué estar mojada si nosotros llevábamos a su abuelita al baño o al cómodo cada dos horas, lo que es muy doloroso y cansado para la señora por sus costillas, no podemos estarla cargando a cada rato”, relató.

“(Regresé) para aclarar las cosas porque no se me hace justo que yo sea la mala. Tengo más de 50 mil pesos en cosas personales adentro de Le Grand y no me las quieren devolver cuando ya di mi declaración y el MP me dijo ‘vete’, porque confirmaron que las heridas de la señora no fueron hechas por mí”, indicó en otro momento.

MÁS INFORMACIÓN: “María Mercedes”, la telenovela que obligó a Thalía y su hermana Laura Zapata a ‘odiarse’

DENUNCIA CONTRA LE GRAND SENIOR LIVING

Jessica de Jesús Martínez aprovechó para denunciar que la comida y el agua dentro del Le Grand Senior Living son de baja calidad, por lo que tuvo que comprar estos sumnistros para ella y Eva Mange.

“La comida es pésima, para los residentes es pésima”, aseveró la enfermera. Después advirtió que el consomé parecía “que solo le volvían a echar agua, la verdura del consomé era dura, yo lo tenía que pedir molida para la señora Eva”. Por estos inconvenientes terminó haciendo la comida ella misma: “Muchas veces yo prefería hacerle una sopa porque no lo quería, su agua es muy pésima, yo tenía que pedir garrafones en el Walmart para que la señora Eva y yo tomáramos porque si no sabía a cloro”.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía tras conocerse el estado de salud de su abuela Eva Mange: “Hay que estar fuertes”
Las famosas denunciaron que su abuela tenía severas úlceras decúbito, lesiones de la piel causadas por presión, tras negligencia (Foto: Instagram/Thalía)
Las famosas denunciaron que su abuela tenía severas úlceras decúbito, lesiones de la piel causadas por presión, tras negligencia (Foto: Instagram/Thalía)

LAURA ZAPARA SE DEFIENDE

La actriz mexicana publicó una nota de prensa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la situación del asilo.

“Versiones van y vienen. En resumen: derivado de un hecho irregular que se denunció oportunamente. Estos son los resultados de las investigaciones hasta el momento. VERSIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES”, señaló en el tuit.

En el documento publicado por las autoridades el 27 de enero se lee que se hizo una inspección a los 19 pisos y las 100 habitaciones del local. Por lo que suspendían las operaciones del inmueble pues era un “riesgo inminente para los residentes del asilo”, el cual también incumplía con las normas sanitarias.

“Luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, esta Fiscalía General determinó el aseguramiento de sus instalaciones y por su parte la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM) decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio”, se lee.

Hasta el momento Zapata aseguró que seguirá adelante con las investigaciones tras encontrar fuertes lesiones en su abuela cuando se encontraba en dicho lugar.