Enrique de Sussex,  cuando estudiaba en Eton College en 2003. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex, cuando estudiaba en Eton College en 2003. (Foto: AFP)

¿Qué tan buenos estudiantes fueron los ‘royals’ de la ? ¿Sabías que el príncipe Carlos es primer heredero al trono británico con un título universitario; o que la reina no ha tenido que hacer nunca un examen académico porque estudio en casa con tutores privados? Estas fueron las calificaciones de los miembros de la británica durante su etapa escolar y universitaria.

Guillermo y Catalina

Guillermo y Catalina de Cambridge se graduaron en la Universidad de St. Andrews en Escocia. (Foto: AFP)
Guillermo y Catalina de Cambridge se graduaron en la Universidad de St. Andrews en Escocia. (Foto: AFP)

Tras cinco años en la escuela preparatoria de Ludgrove en Berkshire, el príncipe Guillermo comenzó en el Eton College en 1995, y acabó en el año 2000 habiendo logrado tres niveles A (una especialización que contempla el sistema de educación británico previo a la Universidad) y sus notas fueron muy buenas: sacó A en Geografía, B en Arte y C en Biología.

Según la revista , tomó un año sabático antes de ir a la Universidad St Andrews para estudiar Historia del Arte, como también haría su futura esposa, Catalina de Cambridge. Allí comenzó el romance de una pareja que se conoció cuando ambos eran aún unos adolescentes, según contó la biógrafa real Katie Nicholl, en su libro Kate: The Future Queen.

La estudiosa duquesa de Cambridge concluyó con éxito y obtuvo bastante buenas notas en las 11 asignaturas que eligió llevar (lo habitual es cursar entre 11 y 12 materias) de GCSE (General Certificate of Secondary Education, similar a la Secundaria) en el Marlborough College en Wiltshire donde sacó sobresalientes calificaciones en Matemáticas y Arte, y un notable alto en el curso de Inglés.

Como el príncipe Guillermo, también se tomó un año sabático antes de seguir sus estudios. En su caso, para participar en un programa internacional de voluntariado en Chile. Se graduó en Historia del Arte por la Universidad de St Andrews en 2005.

Enrique de Sussex

Enrique de Sussex durante su etapa en la escuela. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex durante su etapa en la escuela. (Foto: AFP)

El hijo menor de Diana de Gales nunca fue demasiado bueno en la escuela pero en Eton College realizó sus estudios de Secundaria (GCSE) con 11 asignaturas y dos niveles A en Arte y Geografía en los que sacó una notable calificación. Aunque no fue muy aplicado representó a su escuela en deportes como el rugby, cricket y polo y fue miembro de la Fuerza Combinada de Cadetes antes de unirse al ejército.

En 2005 una exprofesora del príncipe Enrique reveló que lo había “ayudado” en su calificación en la asignatura de Arte porque era un “estudiante débil”. Tanto Enrique como las autoridades del internado masculino Eton College negaron las serias acusaciones.

Meghan de Sussex

Meghan de Sussex estudió en el Immaculate Heart High School de Los Ángeles. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex estudió en el Immaculate Heart High School de Los Ángeles. (Foto: AFP)

Los estudios de Meghan de Sussex en Estados Unidos fueron distintos a los de la familia real británica. Pero recibió una formación católica y femenina en el Immaculate Heart High School para ingresar en la Universidad de Northwestern donde estudió un grado doble de Teatro y Relaciones Internacionales. Dos meses de prácticas en la Embajada de EEUU en Buenos Aires le ayudó a dominar el castellano.

Sus calificaciones son un misterio, pero sus profesores de la escuela contaron que era una alumna sobresaliente por sus calificaciones, por su compromiso social y su gran capacidad de liderazgo.

Beatriz de York

Beatriz de York sacó sobresalientes calificaciones en Teatro, Historia y Cine. (Foto: AFP)
Beatriz de York sacó sobresalientes calificaciones en Teatro, Historia y Cine. (Foto: AFP)

A la hija mayor de Sarah Ferguson y Andrés de York le diagnosticaron dislexia cuando tenía siete años, le costó aprender a leer, pero eso no le impidió lograr buenos resultados. Primero, en la escuela femenina de St George’s en Ascot donde obtuvo sobresalientes notas en Teatro, Historia y Cine.

Beatriz, que llevó a cabo sus estudios de Historia del Arte durante tres años en la Universidad de Londres, se graduó en 2011 con un 2:1 degree (BA) en Historia e Historia de las Ideas.

Carlos de Gales

Se fue a estudiar a Gordonstoun, Escocia. Una dura experiencia que Carlos de Gales calificó de una “sentencia en prisión” que marcaría su vida. Logró seis CGSE y dos niveles A con sobresalientes notas en Historia y Francés como previa a sus estudios en el Trinity College de la Universidad de Cambridge donde se graduó en Historia. Es el primer heredero al trono con título universitario.

Isabel II del Reino Unido

La reina Isabel II del Reino Unido fue educada en casa por tutores privados. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido fue educada en casa por tutores privados. (Foto: AFP)

Según Tatler, la reina Isabel II del Reino Unido nunca ha tomado un examen académico ya que fue educada en casa por tutores privado aunque dada su su amplia cultura es muy probable que hoy los aprobara satisfactoriamente. Su padre, el rey Jorge VI se encargaba de enseñarle algunos temas. Después llegó el turno de su institutriz, Marion Crawford, que le daba clase de 9 a 11 todos los días.

Tras la abdicación de su tío Eduardo VIII en 1936, Buckingham se afanó en que la princesa aprendiera todo lo posible y recibió lecciones de cara a su futuro como monarca. Según la autora de Young Elizabeth, Kate Williams, Isabel II del Reino Unido es una mujer brillante y con mucho apetito por saber que compensó la falta de una educación formal con sus muchas lecturas y pensamiento crítico.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?