Federico Salazar sobre su regreso a la conducción tras superar el COVID-19. (Foto: GEC ).
Federico Salazar sobre su regreso a la conducción tras superar el COVID-19. (Foto: GEC ).

reveló que aún no tiene fecha de retorno a la conducción de “América Noticias: Primera Edición”, luego de haber superado el coronavirus (COVID-19).

El periodista aclaró que su regreso a la pantalla chica dependerá del proceso de su recuperación. “No tengo fecha, depende de la recuperación, estamos viendo con el doctor. Gracias, un abrazo”, dijo la figura de América Televisión al diario Trome.

En conversación con ese mismo medio, Verónica Linares expresó su alegría por la recuperación de su amigo y colega, quien días atrás fue dado de alta de la clínica tras vencer al COVID-19. La periodista contó que buscó la forma de alentar a Federico y su esposa Katia Condos en los momentos difíciles que les tocó vivir.

“Estoy feliz que haya sido dado de alta porque desde el momento que le detectaron COVID- 19 estaba muy preocupada. Estaba triste, pendiente de los dos (Federico y su esposa Katia Condos), tratando de dar ánimos en la medida de lo posible. Federico estaba internado, pero felizmente no llegó a estar tan mal. Ya le dieron de alta y ahora está en su casa. El doctor le ha dicho que se reincorpore (al noticiero) en una semana o semana y media”, comentó.

Verónica confesó que extraña mucho a quien considera “su compañero de carpeta”. “(Extraño) todo... porque con Federico nos matamos de risa todo el día o de cualquier tontería. Es el típico que hace chistes tontos y eso te da risa. Además, extraño conversar y rajar (risas). Somos amigos, es mi amigo de carpeta desde el 2003”, acotó.

“Él dice que él me aguanta a mí, pero es al revés (risas). Nos aguantamos, nos matamos de risa, hablamos y también nos contamos nuestras cosas”, agregó.

Finalmente, la conductora de televisión le envió un emotivo mensaje a su amigo. “Que lo quiero mucho, que estoy muy feliz que las cosas hayan mejorado en su casa, los quiero mucho a los dos (Federico y Katia), los extraño bastante y espero estar juntos otra vez. Le voy a preguntar al Dr. Huertas si ya lo puedo abrazar, no lo abrazo desde la última vez que fue su santo”, terminó.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019

Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019. (Video: América TV)
Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019. (Video: América TV) null