Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

Al informar del fallecimiento del príncipe el pasado 9 de abril a los 99 años, el palacio de Buckingham se limitó a aclarar que el esposo de la reina había muerto “sin sufrir”. Casi un mes después, el diario The Telegraph ha revelado la causa oficial de su fallecimiento. ¿Qué es lo que pasó? El certificado de defunción ha revelado las causas de su deceso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

Según consta en su certificado de defunción, Felipe de Edimburgo falleció debido a su “edad avanzada”. Así lo certificó el jefe del servicio médico del palacio de Buckingham, sir Huw Thomas, la mañana del 9 de abril, cuando ocurrió la muerte del esposo de la monarca en el castillo de Windsor.

Según el , el término de “edad avanzada” se usa en el caso de aquellas personas mayores de 80 años que fallecen sin que sus médicos hayan observado en ellas más problemas de salud que un gradual y natural decaimiento de sus condiciones físicas. Es decir, una muerte por causas naturales.

Funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. (Foto: Adrian DENNIS / PISCINA / AFP).
Funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. (Foto: Adrian DENNIS / PISCINA / AFP).

El certificado de defunción del príncipe Felipe de Edimburgo descarta entonces que el esposo de la monarca Isabel II del Reino Unido falleciera a causa del problema de corazón por el que tuvo que ser hospitalizado por 28 días y operado en un clínica de la ciudad de Londres semanas antes de su muerte.

“Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado, explicaría unos días después de la muerte la condesa Sofía de Wessex, nuera del príncipe Felipe de Edimburgo.