Todos los protocolos de bioseguridad serán presentados en el FIL de Guadalajara 2021. (Foto: prensa Barreto)
Todos los protocolos de bioseguridad serán presentados en el FIL de Guadalajara 2021. (Foto: prensa Barreto)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, el acontecimiento cultural literario más importante de Iberoamérica, se llevará a cabo la última semana de noviembre. Al evento se darán cita los más importantes escritores, expositores, libreros, distribuidores y editores, convirtiendo así a Guadalajara como el foco cultural más importante en lo que queda del año. En este marco, la Editorial Barrero compartirá con los asistentes el libro “Covid-19: Medidas de bioseguridad e inducción laboral del personal de salud”, del autor Félix Alberto Caycho Valencia. La obra busca evidenciar la lucha de los profesionales de primera línea, quienes enfrentaron la ola pandémica con múltiples retos como la ineficiencia del sistema de salud y la insuficiencia de los recursos humanos.

El libro que también fue presentado en la Feria del Libro del Bicentenario con gran acogida, se encuentra bajo el sello de la editorial peruana, “Editorial Barreto”, y se ubicará en la FIL de Guadalajara en el stand II17, junto a otros títulos en exposición tales como “Cuando quieras” del autor peruano Israel Barrutia.

La FIL dará inicio este lunes 27 con la participación de diferentes países invitados, y la especial asistencia de Perú como invitado de honor. En esta 35ª participación, la FIL volverá a congregar asistentes por lo que tendrá algunos cambios y protocolos estrictos para garantizar la tranquilidad de sus visitantes y expositores. El protocolo obligará el uso correcto de mascarillas, amplios espacios en los que se pueda mantener la distancia entre los stands y un lapso de dos horas para desinfección de espacios, tanto de salones como del área de exhibición.

La Editorial Barreto, empresa que apuesta por autores nacionales que buscan un espacio donde sus publicaciones puedan ser reconocidas, desde publicaciones científicas hasta novelas, participará por primera vez en un evento internacional para llevar autores peruanos al mundo.

TAGS RELACIONADOS