Jungkook de BTS abrió un debate en el ARMY por su nuevo look. | Crédito: @bts.bighitofficial / Instagram
Jungkook de BTS abrió un debate en el ARMY por su nuevo look. | Crédito: @bts.bighitofficial / Instagram

Con un inusitado selfie el pasado 23 de febrero en , sorprendió a la legión de seguidores de al revelar que había cambiado su apariencia radicalmente. “Teñí mi propio cabello”, escribió el integrante del popular grupo de adjuntando la autofoto en la que luce su azulada melena; sin embargo, acuciosas integrantes del señalaron que el cantante pudo haber usado un filtro para enmascarar el verdadero color de su cabellera que aparentemente sería de un tono púrpura. Entonces, ¿quién tiene la razón en este encendido debate?

Un análisis elaborado por el sitio , la instantánea de Jungkook parece tener una especie de filtro ya que la luz se muestra con un efecto suave y si uno observa con atención los paneles del techo parecen un poco manchados. También se visualiza una especie de marca de agua en la esquina inferior izquierda de la imagen. En cuanto al cabello de Jungkook, su tono es de un indiscutible color azul; decisión que dejó estupefactas a sus fanáticas ya que es un radical cambio de imagen comparado con los reflejos azulados que se hizo en febrero de 2020.

Sin embargo, la teoría de que su cabello en realidad es púrpura comenzó cuando la cuenta de señaló que el filtro que utilizó en la foto que desató un efecto de bola de nieve en el ARMY ocultó el verdadero color de su nuevo look. Para ponerla a prueba, comparó el antes y el después de numerosas fotos de tinte púrpura, revelando que se convirtió en azul bajo el efecto de la cámara de los teléfonos Samsung (que, dicho sea de paso, se señalando el 24 de febrero último que para ellos era “púrpura” lo que los demás veían “azul”).

Esta revelación del conglomerado empresarial surcoreano hizo que el ARMY se cuestionara todo lo que sabía al respecto, llegando a pensar que Jungkook estaba gastándoles una broma pesada durante todo este tiempo. Si no estás familiarizado con el mundialmente famoso grupo de , el púrpura es el color con el que se identifica el ‘fandom’ de por lo que tendría sentido que el cantante haya elegido esa tonalidad a propósito. Entonces, nos preguntamos nuevamente: ¿De qué color es realmente su cabello?

Después de un amplio debate, el veredicto final es que el cabello de Jungkook realmente es de color azul ya que, de acuerdo a la teoría de otra fanática, el integrante de en cuestión no estaba usando el filtro anteriormente mencionado y que pudo haber sido cualquier otro. “(…) Para que cambie el color de su cabello de púrpura a azul, debe tener un efecto azul y haría que el fondo tuviera tonos azules, pero la foto no los tiene”, precisaron, aclarando que el filtro que cambia el azul por púrpura no cambia necesariamente el color azul.

En pocas palabras, el cabello de Jungkook es azul y seguirá de ese color hasta que decida nuevamente teñírselo. Mientras tanto, las ansiosas integrantes del ARMY que todavía no se pone de acuerdo sobre la tonalidad de su melena –pese a las pruebas que mencionamos en la nota que demuestran su tonalidad azulada– esperan pacientemente a que el cantante de comparta otro selfie para ponerle punto final a esta polémica.