George Clooney pudo perder la vida debido a una pancreatitis. (Foto: AFP/Tolga Akmen)
George Clooney pudo perder la vida debido a una pancreatitis. (Foto: AFP/Tolga Akmen)

ha sorprendido a todos al revelar que unos días antes de que tuviera que iniciar su travesía al Ártico para la grabación de su película “Cielo de medianoche” (“The Midnight Sky”) tuvo que ser internado de emergencia por una pancreatitis que pudo acabar con su vida.

En una entrevista con el diario británico Daily Mirror, el veterano actor indicó que ya se encuentra plenamente recuperado, pero que solo unos días antes del viaje experimentó fuertes dolores de estómago que le obligaron a ser ingresado de urgencia en el hospital.

Los médicos le indicaron que había desarrollado una pancreatitis aguda que, si no hubiese sido tratada a tiempo, podría haberle costado la vida. La estrella de Hollywood atribuyó su enfermedad a la rapidez con la que intentó perder peso para adaptarse a las características físicas del personaje al que da vida en la cinta de Netflix.

“Creo que traté de adelgazar demasiado rápido y no me estaba cuidando lo suficiente, he de admitir”, explicó Clooney justo antes de indicar que su posterior proceso de recuperación física dificultó notablemente las jornadas de grabación.

“Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue nada fácil, porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener grandes dosis de energía”, agregó.

“Estuvimos rodando en los alrededores de un glaciar de Finlandia, lo cual fue muy complicado pero era justo lo que necesitaba para dar credibilidad a mi personaje. Este ha sido el trabajo más duro que he hecho en toda mi vida, pero fue muy divertido también”, aseveró.

“Cielo de medianoche”, cinta que dirige y protagoniza George Clooney, contará la historia de Augustine, un huraño científico instalado en el Ártico que se pone como objetivo impedir que la expedición formada por Sully y otros astronautas vuelva a una Tierra que está haciendo frente a una enigmática catástrofe mundial. Se estrena este 23 de diciembre en Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco famosos que nacieron en la pobreza y hoy son millonarios

Cinco famosos que nacieron en la pobreza y hoy son millonarios
Conoce a los famosos que de niños fueron muy pobres y hoy son los mejores pagados de Hollywood