BTS consigue nominación histórica a los Grammy 2021a Mejor actuación de dúo/grupo por “Dynamite”. (Foto: Big Hit Entertainment Ec)
BTS consigue nominación histórica a los Grammy 2021a Mejor actuación de dúo/grupo por “Dynamite”. (Foto: Big Hit Entertainment Ec)

no deja de cosechar éxitos a nivel mundial y de sorprender a su ARMY (legión de seguidoras) con sus logros y apenas cuatro días después de haber estrenado “BE”, su quinto álbum de estudio, ahora acaba de obtener su primera nominación a los premios Grammy.

La boy band surcoreana integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook acaba de hacer historia al convertirse en el primer grupo de K-Pop en ser nominado en esta prestigiosa premiación, una de los más importantes de la música.

La popular banda está nominada en la categoría Mejor interpretación de grupo o dúo de pop por “Dynamite” y tendrá que competir con “Un día” (J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny & Tainy), “Intenciones” (Justin Bieber con Quavo), “Rain on me” (Lady Gaga con Ariana Grande) y “Exile” (Taylor Swift con Bon Iver).

De esta manera, BTS también ha logrado ser la primera agrupación surcoreana en ser nominada para los tres principales premios musicales de Estados Unidos, que incluyen los Grammy Awards, los Billboard Music Awards y los MTV Video Music Awards.

La edición número 63 los premios Grammy será transmitida desde Los Ángeles el domingo 31 de enero por CBS. Se conoce que Trevor Noah de “The Daily Show” será el anfitrión, pero será recién en diciembre que se darán a conocer más detalles sobre la gala.

Recientemente, en una entrevista para “The Tonight Show” con Jimmy Fallon, los integrantes de BTS hablaron sobre la posibilidad de recibir una nominación de Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y todo lo que esto significaría para ellos.

En la conversación mencionaron que era algo que les llenaba de nervios e ilusión ya que es una de sus metas más ambiciosas como grupo. RM comentó que estarían despiertos desde temprano para conocer los resultados ante estas nominaciones.

VIDEO RECOMENDADO

BTS ofrece dos conciertos en línea tras suspender su gira “Map of the soul”

BTS ofrece dos conciertos en línea tras suspender su gira "Map of the soul"
BTS ofrece dos conciertos en línea tras suspender su gira "Map of the soul"