Grupo 5 ofrecerá un concierto virtual gratuito en honor a su fundador. (Foto: @elgrupo5oficial)
Grupo 5 ofrecerá un concierto virtual gratuito en honor a su fundador. (Foto: @elgrupo5oficial)

Ni la pandemia por el coronavirus detiene el sentido homenaje que el le rinde, cada año, al patriarca de su familia y fundador de la orquesta de cumbia, Elmer Yaipén Uypán, quien falleció el 9 de noviembre de 1999, a los 45 años.

Finalizado el reciente show que ofreció Grupo 5 junto a Josimar, en un “mano a mano” inolvidable, los músicos de Monsefú (Chiclayo) anunciaron que ya tienen todo listo para el concierto que tendrá acceso libre para conmemorar la partida del denominado “Faraón de la cumbia norteña”.

“Elmer Yaipén vive” es nombre del show gratuito que este año se realizará el sábado 21 de noviembre a las 8:00 pm. La popular agrupación hizo el anuncio a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. A 21 años de su partida, es un honor para el Grupo5 presentarles el Homenaje a nuestro fundador”, indicaron.

Desde la sensible partida de su padre, Andy, Elmer ‘Chico’ y Christian Yaipén realizan todos los años un concierto totalmente gratis para los hinchas de la música del reconocido músico. En ocasiones anteriores, era la Estancia de Monsefú la que albergaba a los fanáticos del Grupo 5.

Ahora el show también será gratuito pero, debido a la pandemia, este se realizará de manera virtual. Los fanáticos del Grupo 5 podrán disfrutar de la música y los clásicos temas de la orquesta a través de la plataforma de Facebook Live.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Yaipén canta “Valicha” en quechua

Christian Yaipén canta "Valicha" en quechua
Christian Yaipén interpretó "Valicha" en quechua. (Difusión / Grupo 5).