“Él está delicado, ya en estos momentos requiere de una cama UCI que no tenemos”, dijo el hijo del cantante. (Foto: Captura de YouTube).
“Él está delicado, ya en estos momentos requiere de una cama UCI que no tenemos”, dijo el hijo del cantante. (Foto: Captura de YouTube).

El bolerista Guillermo Caldas, conocido popularmente como el ‘Rey de las cantinas’, se encuentra internado en el hospital de Essalud Alberto Sabogal Sologuren luchando contra el coronavirus (COVID-19).

Carlos Caldas, hijo de ‘Guiller’, en comunicación con el diario El Comercio comentó que el estado de salud de su padre es delicado y se encuentra a la espera de una cama UCI. “Él está delicado, ya en estos momentos requiere de una cama UCI que no tenemos”, dijo.

El primogénito del intérprete peruano señaló que antes de que ‘Guiller’ contrajera el virus presentó algunos problemas neurólogos.

“Antes de que se contagie (de COVID-19) estaba con problemas de lagunas mentales, pérdida de memoria, se olvida de la letra de las canciones, lo último que pasó es que -los primeros días de abril- manejando se extravío, lo tuve que ir a buscar”, comentó.

“Lo llevé al médico y le mandaron hacer una resonancia, cuando ya la estaba tramitando por medio del seguro justo se contagió y ya no se le pudo hacer el examen. El sábado 30 de abril lo internamos en la Villa Mongrut, lo llevamos bien, ingresó caminando, pensando que iba a estar mejor. Él tenía síntomas, pero saturaba lo normal, su saturación bajaba y subía y antes que se complicara decidimos llevarlo”, añadió.

Sin embargo, una semana después, la salud del bolerista empeoró y tuvo que ser trasladado de Villa Mongrut al hospital de Essalud Alberto Sabogal Sologuren, ubicado en Bellavista.

“Paso una semana y su salud se ha deteriorado. Los médicos señalan que es por el COVID-19 y que ellos están tratando de mantenerlo saturando bien, su atención va por ese lado. Pero el tema neurológico hasta ahora no se lo ven porque como se ha complicado, tenían que hacerle una tomografía, tenían que haberle hecho ayer, pero como su saturación ha bajado no lo han podido hacer”, puntualizó Carlo.

Finalmente, el hijo de Guillermo Caldas agradeció la cadena oraciones hecha por sus colegas, amigos y fans del cantante, pues aseguró que no solo le dan fuerzas a su padre, sino también a él y su familia.

“Quiero agradecerles a todos por la cadena de oraciones de sus colegas, sus amigos y sus seguidores que han tenido la delicadeza de hacer estas oraciones de apoyarlo, siempre están pendientes, tratamos de responder los mensajes pero no siempre se puede porque estamos avocados al tema de su atención de él, pero sí hay mucha preocupación de parte de su público, la verdad que yo y mi familia estamos bastante agradecidos por su preocupación y apoyo, dejan mensajes positivos y le dan fuerza también a nosotros para seguir”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

La Pánfila’ emocionada porque su padre recibió vacuna contra la COVID-19

'La Pánfila' emocionada porque su padre recibió vacuna contra la covid-19
'La Pánfila' emocionada porque su padre recibió vacuna contra la covid-19